Feria de Salud mental, sexual y reproductiva dedicada a estudiantes 

Aprendizaje y diversión encontraron estudiantes de varios establecimientos educativos de la zona Calderón en la Feria de Salud mental, sexual y reproductiva. Actividad que se desarrolló el día viernes 28 de septiembre de 10:00 a 13:00, en el hall de la Unidad Educativa Municipal Calderón.

Este evento organizó la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zonal Calderón, con el objetivo principal de facilitar herramientas para la construcción de un buen proyecto de vida.

 La feria estuvo distribuida en ocho estands, que sumaron el aporte y conocimiento de profesionales de varias instituciones públicas y privadas, encaminadas a orientar adolescentes, en temas de su interés.

Entre las instituciones participantes constaron:

La Administración Zonal Calderón, coordinadora del evento, orientó en áreas como salud, seguridad y ambiente.

La Unidad Educativa Municipal Calderón motivó a los jóvenes estudiantes a alcanzar sus competencias y prioridades, encaminadas principalmente a mejorar su rendimiento escolar. También, planteó la necesidad de tener una alimentación nutritiva en la etapa de la adolescencia y su desarrollo.

Además, estudiantes de segundo de bachillerato compartieron con sus pares, adultos mayores y personal docente de la mencionada institución educativa, sobre Salud mental, tema planteado a través de actividades lúdicas, con la finalidad de que los participantes asimilen esta información de forma placentera y fácil.

Centro de Equidad y Justicia (CEJ) compartió sobre la práctica de la no violencia dentro de la comunidad educativa y familiar. Además, explicó la ruta a seguir en caso de requerir formular una denuncia.

Unidad Metropolitana de Salud Norte expuso el contenido de sexualidad, buscando guiar al asistente a construir y vivir una sexualidad sana.

Cemoplaf valoró la salud reproductiva.

Ministerio de Salud Pública analizó la salud mental y sexual.

 La Casa Metro de Juventudes compartió terapias ocupacionales para el desarrollo de habilidades y destrezas, todos estos esfuerzos encaminados a mejorar la calidad de vida de los adolescentes.

Contacto: Comunicación social de la Administración Zonal Calderón 0995109492/2428297/ 2428401/ext. 138/ www.quito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *