Quito expone sobre el 1800 QONTIGO y el Proyecto Habitantes de Calle en Colombia

La Alcaldía de Quito participa en el I Foro Iberoamericano sobre el Fenómeno Habitantes de Calle, que se celebra en Bogotá, Colombia, hasta el 5 de octubre de 2018. El Patronato San José expuso la experiencia sobre la ejecución de la política social del Municipio con el Proyecto Habitantes de Calle.

María Fernanda Pacheco – presidenta del Patronato habló sobre los mecanismos utilizados para defender y restituir los derechos de los distintos grupos de atención prioritaria y en situación de riesgo con experiencia de vida en calle, trabajo infantil y adicciones. Así como la implementación de la línea 1800 QONTIGO (766 844).

Se trata de un canal gratuito y de fácil acceso, encaminado a que la ciudadanía en general y las instancias públicas, privadas y de la sociedad civil tengan a disposición un medio para reportar casos de personas con experiencia de vida en calle, para su atención inmediata, dando respuesta al interés y preocupación de los habitantes de la capital por erradicar progresivamente estas problemáticas.

En el foro participan Brasil, México, Perú, Honduras, Guatemala, Chile y Paraguay, tratando temas como: Visiones e Imaginarios de la habitabilidad en calle, Desarrollo humano y atención social integral, Seguridad humana y convivencia ciudadana, el habitante de calle como sujeto de derechos, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *