AMC efectuó operativo de control en el mercado Santa Clara

Desde las 09:30 hasta las 12:00, del 4 de octubre de 2018, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) desplegó un operativo en el sector Santa Clara para recuperar el espacio público ocupado por comerciantes no regularizados. En la jornada intervinieron cerca de 18 elementos del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, la Policía Nacional y la AMC. El operativo se llevó a cabo tras denuncias de autoridades y ciudadanos del lugar.

Durante el operativo se socializó sobre la Ordenanza Metropolitana N°. 201 De la Seguridad y Convivencia Pacífica, en el Art. 58, Uso Indebido de espacios públicos, que señala que el uso de los espacios públicos sin la correspondiente autorización, o que rompa las prohibiciones que se establecen al respecto, será sancionado con una multa de cien dólares, que se duplicará en caso de reincidencia, y con la demolición de cualquier construcción que se hubiese realizado en bienes de dominio público, sin contar con la correspondiente autorización.

También se informó a la ciudadanía que los permisos deben ser obtenidos en la administración zonal correspondiente, ya que esta autorización es verificada por los agentes de la AMC en los diferentes operativos. Es importante tomar en cuenta que los permisos son intransferibles.

Los comerciantes que no tienen los permisos, pero realizan una actividad comercial de forma reincidente en el espacio público, son sancionados con la Ordenanza Metropolitana N°. 332 Art. 104.- De las contravenciones de segunda clase.- Serán reprimidos con una multa de 0,5 RBUM dólares de los Estados Unidos de América quienes cometan la siguiente infracción: Utilizar el espacio público o vía pública para cualquier actividad comercial sin la respectiva autorización municipal.

Se dio como concluido el operativo tras verificar que el espacio público esté libre de comercio no regularizado y garantice que los peatones puedan transitar libremente por las aceras.

Se recuerda que todo el trabajo que se efectúa es a favor de la ciudadanía y por mantener el ornato de nuestra ciudad, brindando seguridad a propios y extraños.

Canales de denuncias AMC: 3952300/Facebook: Agencia de Control Quito /Twitter: @amcquito
Web: www.agenciadecontrol.quito.gob.ec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *