La comunidad no ayuda con una correcta disposición de tereques y escombros

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) hace un llamado a la ciudadanía para que sea corresponsable de mantener la limpieza de las calles del Distrito Metropolitano de Quito.

La entidad aseguró que las inspecciones han evidenciado cómo algunos ciudadanos depositan residuos voluminosos en las veredas, junto a los contenedores, lo que ocasiona dificultades en el paso peatonal.

Los materiales se depositan inclusive dentro de los contenedores, lo cual obstaculiza una adecuada recolección y daña no sólo los recipientes sino también los vehículos de carga lateral que se ven obligados a levantar un mayor peso del que pueden. Además, impide que otros usuarios depositen sus bolsas de basura en el interior y que la arrojen en los exteriores dando un pésimo aspecto y efecto.

La mala disposición de estos residuos como muebles viejos, electrodomésticos, llantas usadas y residuos de construcción o poda, también llamados tereques, incumplen la Ordenanza 332, que en su artículo 39, que especifica que la recolección de escombros, así como su transporte y disposición en las escombreras autorizadas está a cargo de la persona que las produce. Las contravenciones van desde los 187 a 700 dólares.

EMASEO EP cuenta con el servicio ‘Domingo de Tereques’ que consiste en recibir estos residuos. La ciudadanía tiene a disposición dos estaciones para la recolección de estos materiales: en el norte el Centro de Operaciones La Occidental, ubicada en la Av. Mariana de Jesús, y en el sur en el Centro de Operaciones La Forestal, en la Av. Simón Bolívar y Riofrío.

Se pide a la ciudadanía hacer conciencia sobre estas malas prácticas ambientales, las cuales son evidenciadas por nuestros supervisores operativos durante sus recorridos por la ciudad. Asimismo, les invitamos a hacer uso del ‘Domingo de Tereques’ para en conjunto trabajar por un Quito más ordenado y limpio.

Para mayor información sobre nuestros servicios, proyectos y horarios de recolección en cada sector visite nuestra página web www.emaseo.gob.ec  o comuníquese al 1800 EMASEO (332736).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *