Municipio realiza en el sur controles a motocicletas

En el sector de La Mascota, el jueves 4 de octubre, se ejecutó un control específico a motocicletas. Estos operativos son aleatorios en diversos puntos de la capital, desarrollados con el fin de precautelar y fortalecer la seguridad vial de todos los quiteños.

En el operativo se emitieron 49 citaciones, 24 fueron por no portar la placa de identificación vehicular y 22 por no contar con la licencia de conducir. El uso y la importancia del casco, tanto para el conductor como el acompañante, fue un parámetro de revisión. Se recuerda que esta pieza de seguridad debe ser homologada para evitar consecuencias fatales.

El director general de la AMT, Julio Puga, indicó que existen sectores de la ciudad en donde normativas elementales de seguridad son pasadas por alto. “Con estos controles lo que queremos es concientizar a las personas sobre el uso obligatorio de los elementos que pueden ayudar a salvar vidas”.

Según el Art. 301 del Reglamento de Tránsito, los niños mayores a siete años podrán circular en motocicleta, siempre que no excedan el número máximo de pasajeros y con el correcto uso del casco homologado. De esta manera, el principal objetivo de la AMT es prevenir siniestros de tránsito.

Juan Rosario, morador del sector, manifestó que estos controles son imperativos a lo largo de la ciudad. “Lastimosamente estamos acostumbrados a recibir una sanción o amonestación para cambiar nuestro accionar, debemos preservar nuestra integridad al trasladarnos en cualquier vehículo”.

Se sanciona con el 30 % de un SBU y seis puntos menos en la licencia de conducir a las personas que se trasladen en motocicleta sin el casco homologado. En comparación con el año anterior, los siniestros de tránsito en motocicletas han disminuido en un 17 %.

Es necesario que los conductores de este tipo de transporte se abstengan de transitar de manera paralela o rebasar sin las respectivas medidas de seguridad.

Para mayor información, consultas, dudas o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *