Taller de planificación y desarrollo productivo en Hábitat III+2

Como parte del encuentro internacional Hábitat III+2, la Agencia Metropolitana de Control (AMC), con la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), realizó el 2 y 3 de octubre, un taller sobre el control y cumplimiento de la norma técnica aplicada al proceso constructivo del Distrito Metropolitano de Quito, el rol de las entidades colaboradoras y el ordenamiento territorial de Quito, para lograr una ciudad más sostenible en el tiempo.

En los dos días expusieron 15 líderes especialistas en temas de la construcción, normas, entidades colaboradoras y ordenamiento territorial de la ciudad logrando llenos completos del auditorio mayor del Centro Cultural Eugenio Espejo.

El programa fue apoyado por sectores relevantes a la construcción, la academia, el sector privado y público así como las cámaras y colegios de nuestro país. La PUCE, la Cámara de la Industria de la Construcción (CAMICON), el Colegio de Arquitectos (CAE-P) y el Consejo Ecuatoriano de Edificación Sustentable (CEES) fueron los principales auspiciantes del evento.

La AMC, entidad organizadora del taller, generó este espacio con la finalidad de generar comunicación directa entre los sectores interesados de la construcción, formando así un equipo académico-público-privado para construir con visión de futuro el Quito del mañana.

Se inició el primer día de taller con palabras de apertura del Supervisor de La Agencia Metropolitana de Control, José Luis Aguilar Hernández, quien indicó que “El Municipio y principalmente la AMC, está abriendo un espacio de diálogo de suma importancia, para que todas las áreas involucradas en la construcción trabajen por una misma visión: el desarrollo urbanístico sostenible de nuestra ciudad”. También se refirió a los procedimientos y normas técnicas aplicables en el ámbito de las competencias de la AMC y el proceso de control en los procesos constructivos.

En este taller los ponentes y asistentes concluyeron que aplicar las normas, garantiza procesos constructivos limpios, sostenibles y más seguros.

El supervisor de la Agencia Metropolitana de Control culminó el evento agradeciendo a los expositores y presentes, para finalmente hizo la entrega de un diploma de certificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *