Jóvenes estudiantes disfrutarán de la obra Banda de Pueblo – Historia de Músicos

Los estudiantes y personal docente de la Unidad Educativa Municipal Calderón, disfrutarán de la puesta en escena de la obra Banda de Pueblo – Historias de Músicos -. Evento que se desarrollará el próximo día jueves 11 de octubre de 10:30 a 12:00, en los patios de la institución en mención.

 

Organiza la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Secretaría de Cultura y la Administración Zonal Calderón, en el marco de la celebración de los 40 años de la declaratoria de Quito Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El remontaje y la presentación de la obra denominada “Banda de Pueblo – Historias de Músicos” – compuesta de seis escenas – en donde a través de la música y la  actuación, más de veinte actores profesionales y músicos populares de la Casa de las Bandas, narrarán la historia de los músicos y artistas de la capital.

Trabajo que estará bajo la dirección artística de, Javier Cevallos Perugachi, dirección musical, Carlos Patas. Coproducción, Secretaria de Cultura – Fundación Quito Eterno.

Esta obra escénica  denominada “Banda de Pueblo – Historias de Músicos”, montada en el 2017 es una materialización de la memoria oral de los músicos populares que son parte de las bandas de pueblo. Es un conjunto de historias que tienen un elemento en común: la pasión por la música. Esa música que ha acompañado, por años, cada momento de la vida individual  y comunitaria,  porque allí donde sucede algo importante: es necesario un músico.

En Quito, la historia de las bandas de pueblo se remonta al siglo XIX y desde sus inicios se establecieron como el eje de la celebración popular “sin banda no hay fiesta”. Estas agrupaciones musicales conformadas en su mayoría por músicos empíricos que  interpretan ritmos populares y tradicionales con instrumentos de viento y percusión, forman parte del imaginario de las ceremonias cívicas, religiosas y por supuesto,  de las fiestas populares.

Esta actividad la presidirá el Dr. Ángel Isaac Granja Espinosa, Administrador Zonal de Calderón y el Dr. Fabricio Arias, Director de la Unidad Educativa Municipal Calderón.

BOLETIN 2655

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *