Parroquias de Quitumbe eligieron a 50 representantes para la Asamblea Zonal

En Casa Somos Chillogallo se llevaron a cabo las asambleas parroquiales de la zona Quitumbe, con las cinco parroquias que la componen. Se eligieron a 50 representantes que participarán en la Asamblea Zonal y que discutirán la priorización de obras y la ejecución de los presupuestos participativos asignados por la Alcaldía.

Más de 200 personas participaron en este ejercicio democrático que da cumplimiento al segundo capítulo de la Ordenanza Metropolitana 102, que dispone se realicen Asambleas Parroquiales para que la ciudadanía pueda –entre otras atribuciones- discutir la priorización de obras y la ejecución de los presupuestos participativos asignados por la Alcaldía, en coordinación con las administraciones zonales.

El miércoles 3 de octubre participó la parroquia Turubamba; el jueves 4, Quitumbe y La Ecuatoriana; y viernes 6, Chillogallo y Guamaní. En la elección de los 50 representantes, autoridades y ciudadanos se aseguraron de que exista alternancia, equidad de género, interculturalidad e inclusión.

Los elegidos podrán también analizar los planes de desarrollo y ordenamiento territorial, llevando una planificación coordinada con autoridades y otras instancias de participación y desarrollo parroquial; dar el seguimiento respectivo al cumplimiento de los acuerdos establecidos en el marco de la planificación participativa; promover y ser parte activa en los procesos de rendición de cuentas; y, participar de los mecanismos de participación ciudadana y control social, establecidos en la ley y la Ordenanza 102.

Las asambleas culminaron con un reconocimiento por parte de los asistentes sobre la labor de la Alcaldía de Quito por promover la participación ciudadana y así garantizar el cumplimiento de obras y actividades de sus barrios.

BOLETÍN 2650

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *