Expo Europa 360 se realiza en el Centro de Convenciones Metropolitano

El alcalde Mauricio Rodas, dio la bienvenida al nuevo Centro de Convenciones Metropolitano, que es la concreción de un sueño que nació hace dos años y hoy es una feliz realidad. “Este es el más moderno de América Latina, cuenta con mas de 16 400 m2 para albergar ferias, convenciones y conferencias de gran magnitud”.

Este Centro es el primer edificio público, que tiene una certificación Lid de Construcción Amigable con el Medio Ambiente y con la certificación internacional de Accesibilidad Universal, lo que es un orgullo para todos los quiteños.

La visión de ciudad busca convertir a Quito, no solo en una ciudad que recibe a turistas por vacaciones, sino además posesionarlo como un destino de grandes eventos, convenciones y conferencias. “Este tipo de eventos arrojan ganancias superiores, de entre cuatro veces más que el turismo de vacaciones, pero ahora la ciudad cuenta con esta infraestructura y puede recibir a miles de personas”, dijo el alcalde.

En un mes en este centro de convenciones se han realizado dos grandes eventos internacionales, el primero la Expoflor y ahora el expo Europa 360 que es el primero abierto al público. El alcalde agradeció el que las Eurocámaras y la Unión Europea escogieran a Quito para el evento más importante de América Latina. Expo Europa 360 no solo busca un objetivo comercial sino un intercambio mutuo entre Ecuador y Europa que se fortalecerá con la presencia de cerca de 20 000 visitantes nacionales e internacionales.

Indicó el Burgomaestre Rodas que Quito desde hace muchos años tiene una relación estrecha con Europa, el Metro de Quito es financiado, en una parte, por el Banco Europeo de Inversiones; la empresa que construye el Metro de Quito es española, las tuneladoras son alemanas, a cooperación italiana y española apoyan programas de conservación patrimonial, la fiesta de la Luz es posible gracias al apoyo de la ciudad francesa de Lyon y seguirá este intercambio con otras ciudades y países de Europa.

La embajadora de la Unión Europea en Ecuador, Marianne Van Steen, recordó que en enero de 2017 se firmó el acuerdo entre Ecuador y la Unión Europea siendo este un antes y un después en la política comercial de Ecuador. Con esto el comercio bilateral aumentó en un 20% y Ecuador mantiene un superávit comercial de 804 millones de euros con Europa.

Indicó la Embajadora que es muy grato que este foro comercial se lo realice en el Centro de Convenciones Metropolitano que es un símbolo de el nuevo dinamismo de la ciudad y del país. Dijo que ésta es la primera vez que expo Europa 360 llega a Ecuador, están en Quito más de 150 empresas que presentaran lo mejor de Ecuador y de Europa en materia de saberes y sabores, desarrollo tecnológico y la capacidad de innovar, con el objetivo de fortalecer los lazos comerciales y de inversión que hacen de Europa el mejor destino del mundo.

El evento multisectorial está diseñado para ir más allá de una feria comercial clásica e incluirá actividades dirigidas a líderes empresariales, técnicos del comercio y del sector público, MIPYMES, emprendedores, y familias. Es la primera vez que Ecuador será escenario de una iniciativa europea de esta magnitud: contará con stands de más de 200 empresas europeas y ecuatorianas y se prevé la asistencia de 20 mil personas durante los tres días de evento.

El centro de exposiciones contará con pabellones-país con la participación de Italia, Francia, España, Alemania y Reino Unido, así como pabellones temáticos, entre los cuales destaca el del sector automotriz, dada su especial importancia en el marco del Acuerdo Comercial Unión Europea – Ecuador; adicionalmente, Ecuador tendrá su propio pabellón. Se contará con un espacio para conferencias y una sala para ruedas de negocios. Finalmente, existirá un espacio reservado para la gastronomía y la cultura, incluyendo presentaciones musicales y artísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *