Colegio Municipal Pedro Pablo Traversari presentó su saludo a Píntag

El Colegio Municipal Pedro Pablo Traversari saludó a Píntag y participó en el Pregón de las Fiestas de  parroquialización.

Con una amplia delegación de estudiantes, docentes y autoridades educativas, el Colegio Municipal se lució en las principales calles de la parroquia, con la participación del grupo de danza de la institución que, mediante alegres representaciones de la música nacional, deleitaron a todos quienes se apostaron en la calles.

Esta institución educativa municipal nació en la parroquia de Píntag, en los albores de 1942. Inicialmente se creó como una escuela católica con 15 estudiantes y posteriormente se transformó en un Centro de enseñanza profesional de corte y confección. En el 1960 ya funcionó como Colegio de Ciclo Básico Popular y desde el 2010 como Colegio Municipal de Bachillerato General Unificado.

Por ello, cada año el Pedro Pablo Traversari rinde homenaje a la parroquia  a la que pertenece y de manera conjunta con la comunidad educativa celebra las fiestas de la parroquia, en esta conmemoración  une a la ciudadanía y a las comunidades cercanas en un abrazo fraterno y de buena vecindad.

La parroquia Píntag, ubicada en el sur oriente de Quito, se ha destacado  por ser una zona agraria y por los varios atractivos turísticos naturales como el páramo Pullurima, el Sincholagua, la Laguna de Secas, entre otros espacios que, acompañados de la oferta gastronómica típica, brindan una amplia gama de opciones para conocer y disfrutar del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *