Se presentó la Estrategia para el desarrollo sostenible y responsable de Quito

El Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social (CMRS) presentó oficialmente la ‘Estrategia: articulación del ecosistema para el desarrollo sostenible y responsable del Distrito Metropolitano de Quito’, en el marco de la conmemoración del segundo aniversario de Hábitat III. Esta actividad fue presidida por la concejala Renata Moreno en su calidad de presidenta del CMRS.

El objetivo de la Estrategia es lograr que los actores del ecosistema se reconozcan y se articulen para multiplicar y afianzar sus esfuerzos para que Quito sea un territorio sostenible y responsable.

El proceso de construcción de la Estrategia fue participativo, se desarrolló por más de 9 meses, allí se determinaron cuatro ejes estratégicos, estos son:

  • Cultura de sostenibilidad: fomentar, impulsar y promover las políticas de sostenibilidad y responsabilidad social en el Distrito.
  • Fortalecimiento de capacidades: capacitar a los grupos de interés en temas de sostenibilidad y responsabilidad social.
  • Alianzas para el desarrollo: articular las acciones, programas y proyectos de sostenibilidad y responsabilidad social sobre la base de la generación de alianzas que permitan replicar experiencias y buenas prácticas en función de las necesidades del Distrito.
  • Generación de incentivos: promover incentivos para impulsar y motivar la sostenibilidad y responsabilidad social.

Como parte de la jornada, se trabajó en las 96 acciones que componen la estrategia mediante mesas de trabajo con actores del ecosistema: representantes del sector público y privado, academia, red de Comercio Justo y miembros del CMRS.

Los diferentes actores enlazaron sus programas, proyectos y actividades, con el fin marcar un mayor impacto en temas de responsabilidad social y trabajar articuladamente para la implementación de la misma. Cada uno de estos actores es hoy un embajador de difusión y consecución de la Estrategia para así poder construir juntos un territorio sostenible y responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *