AMT implementa plan de simulacro plataforma financiera

Este viernes 12 de octubre desde las 10:00, la Secretaría de Gobernabilidad y Seguridad desarrollará un simulacro en la Plataforma Financiera, esto permitirá contar con un mayor conocimiento y destrezas, mismas que son necesarias para sobrellevar una situación riesgo.

Para que esta acción de prevención pueda ser ejecutada, se tomarán en cuenta cuatro cuadrantes. La Agencia Metropolitana de Tránsito, reforzará el control del flujo vehicular en los sectores aledaños, garantizando la seguridad vial de los quiteños.

El perímetro de cierre para todo tipo de transporte será: Av. Gaspar de Villarroel (norte), calle Iñaquito (occidente), calle Japón (oriente) y la Av. Naciones Unidas (sur). La Av. Amazonas permitirá el ingreso de vehículos en ambos sentidos durante el desarrollo de esta actividad de prevención.

El director General de la AMT, Julio Puga, menciona que los simulacros sirven para acostumbrar a la población a adoptar rutinas de acción más convenientes ante un evento de emergencia. “Con estas actividades la población podrá mantener la calma en momentos reales donde su integridad se encuentre amenazada”.

Trasladarse con rapidez y sin correr, al área de seguridad interna junto a muros de carga, columnas o puntos de concentración serán una de las indicaciones que se impartirán en esta simulación. Vilma Rodríguez, es una persona que ha sentido la necesidad de correr en el momento de un movimiento telúrico, argumenta que tener una mayor preparación sobre cómo actuar en momentos de infortunio puede salvar vidas.

Serán 22 funcionarios de la AMT complementados con 82 elementos logísticos, quienes dirigirán el tránsito y la movilidad en el sector. Para sugerencias o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *