La AMT realizó un operativo de tránsito en La Marín

Con el objetivo de precautelar la seguridad de los conductores, la Agencia Metropolitana de Tránsito realizó un operativo de control en el sector “Marín Central”. La verificación de documentos, el uso del cinturón de seguridad y labrado de llantas fueron parte de esta revisión.

Desde muy temprano los agentes civiles de tránsito delimitaron con conos un tramo de la Av. Pichincha. Con el paso de los minutos, los vehículos formaban una columna en el lado derecho de la vía, tanto taxis como autos particulares fueron parte de este control.

Mientras la presencia de capitalinos en el sector se iba acrecentado, funcionarios de la AMT garantizaban el respeto a los cruces peatonales. Con discos “PARE” manuales, se indicaba a los conductores que deben detenerse y ceder el paso a los actores viales más vulnerables.

José Miranda, morador del sector, afirma que al ser un lugar con alta presencia de personas tanto en la mañana como en la noche, es imperativa la generación de actividades que fomenten la seguridad vial. “Tanto peatones, conductores y pasajeros estamos inmersos en un compromiso de auto-regulación”.

Es necesario recordar a los capitalinos que al momento de conducir un vehículo es necesario portar la documentación correspondiente. De no hacerlo la sanción es de 10% de un SBU y tres puntos menos a la licencia de conducir. Si la licencia de conducir estaba “caducada” la sanción es del 50% de un SBU y 9 puntos menos.

En el operativo, también se verificaba de manera detallada el uso del cinturón de seguridad por parte de los ocupantes del vehículo. Este elemento de seguridad pasiva, evita que los ocupantes del automóvil sufran movimientos bruscos en el caso de siniestros.

El director General de la AMT, Julio Puga, recordó que la sanción es mayor cuando los ocupantes del vehículo no usan este elemento de seguridad. “Si el conductor no utiliza el cinturón la sanción será del 5% de un SBU y menos 1.5 puntos a la licencia de conducir, esta sanción incrementa al 15% de un SBU y menos 4.5 a si los ocupantes hacen caso omiso a esta normativa”.

Para sugerencias o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *