Colegio Nueve de Octubre celebró sus Bodas de Oro

Trayectoria, recuerdos, historia y reconocimientos fueron los invitados especiales en un sentido homenaje que se desarrolló en conmemoración del quincuagésimo aniversario del Colegio Municipal Nueve de Octubre.

El acto central y que cerró el programa de fiestas fue las Sesión Solemne que se realizó en el Auditorio de la Concentración Deportiva de Pichincha. Estudiantes, padres de familia, docentes, autoridades educativas municipales, ex rectores y fundadores del Colegio se dieron cita para juntos conmemorar estos primeros 50 años de vida institucional.

Luis Sulca, rector del colegio, en su discurso manifestó: “50 años de compromiso en la construcción del sueño de formar ciudadanos  del Ecuador,  fue el concepto con el cual un grupo de educadores visionarios iniciaron este proyecto, su mejor recompensa no estaría en el resultado de esta ardua labor, sino en el esfuerzo de todos aquellos quienes apostaron en ser referentes imborrables del proyecto de vida de jóvenes, padres de familia, autoridades y del Municipio.”

El evento contó con momentos muy significativos entre los cuales estuvo  la entrega del galardón “Estrella de Octubre” que fue entregado a ex rectores del Colegio como un reconocimiento especial a quienes, gracias a su trabajo, han dejado huellas en la historia de la institución.

Así también se hizo un reconocimiento  al personal y cuerpo docente. El rector se dirigió a ellos para agradecer su esfuerzo y dedicación diaria con el cual contribuyen al desarrollo, fortalecimiento y la consecución  de los proyectos que día a día se consolidan.

Los estudiantes ganadores de la competencia  atlética “Carrera 4K” y quienes se destacaron en el concurso interno de Dibujo recibieron los certificados de reconocimiento, en el marco de las actividades desarrolladas como parte de la agenda del aniversario.

La parte artística y musical  estuvo a cargo  del Coro de la Universidad Central del Ecuador y del  grupo de Danza Andina, conformado por estudiantes de la Oferta Educación Básica Superior Extraordinaria-CBA.

Un 9 de octubre de  1968, el Colegio Municipal Nueve de Octubre inició sus actividades como Centro Artesanal. Su nombre se debe a la fecha de creación  en la cual también se conmemora la  gesta cívica en la cual la ciudad de Guayaquil logró su independencia, en tal sentido también se realizó un homenaje  a la ‘Perla del Pacífico’.

Con la entonación de las  notas del Himno a Quito concluyó este evento que a la par abre una nueva página en la historia del Colegio Municipal Nueve de Octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *