“Horizontes Errantes” en el Centro de Arte Contemporáneo

El Municipio de Quito, la Secretaría de Cultura, la Fundación Museos de la Ciudad, a través del Centro de Arte Contemporáneo, invitan el sábado 13 de octubre a las 11h30, a la inauguración del evento “Horizontes Errantes”. Este evento se desarrollará, en el Centro de Arte Contemporáneo de Quito.

La exposición destaca el trabajo de trece artistas contemporáneos y un dúo artístico provenientes de Latinoamérica, el Caribe y Europa, explora las maneras en las que las nociones sobre identidad y territorio, abordadas desde las prácticas artísticas contemporáneas, funcionan como instrumentos para una inclinación orgánica hacia otras formas de ser, estar, sentir y conocer.

Las experiencias que inducen a los sujetos a desmantelar las estructuras de poder heredadas de la colonia y la modernidad, por pensamientos y emociones de indagación de lo real, de traslación, de incertidumbre y de ambigüedad, y al hacerlo repasan de manera crítica nuestros pasados coloniales y el desarrollo moderno en Sur América, Centro América, México y el Caribe.

‘Horizontes Errantes’ aborda a la identidad y al territorio por medio de una perspectiva contemporánea y multicultural. Mediante la fuerza de la poética, en diálogo con las narrativas históricas coloniales y modernas, la exposición construye una línea de pensamiento que aborda problemáticas relativas al concepto de viaje, exploración, migración, espiritualidad, rito, memoria, naturaleza, poder y violencia en relación al mestizaje cultural y al sincretismo en encuentro con las prácticas artísticas contemporáneas.

La muestra, conformada por videoinstalaciones, video-escultura, escultura, fotografía y dibujo incluirá trabajos de los artistas: Jonathas de Andrade (Brasil), Pilar Quinteros, (Chile), David Guarnizo, (Colombia), Christian Salablanca (Costa Rica), María José Argenzio, (Ecuador), Karina Aguilera Skvirsky, (Ecuador), Angélica Alomoto (Ecuador), Rometti Costales (Francia & Ecuador), Naufus Ramírez Figueroa (Guatemala), Edgardo Aragón, (México), Gabriel Acevedo (Perú), Diego Lama, (Perú), Marco Pando, (Perú), Beatriz Santiago Muñoz, (Puerto Rico).  Curador: Eduardo Carrera R.

El Centro de Arte Contemporáneo, está ubicado en la calle Montevideo y Luis Dávila, Antiguo Hospital Militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *