Más de 285 mil usuarios se movilizaron desde las terminales de Quito

Un total de 285 888 de usuarios salieron desde las Terminales Terrestres Interprovinciales Quitumbe y Carcelén y de las terminales Terrestres Microrregionales, Río Coca, La Marín y La Ofelia, en el reciente feriado del 9 de Octubre.

6287 unidades interprovinciales salieron de las Terminales Terrestres Interprovinciales Quitumbe y Carcelén y 7292 buses salieron desde las Terminales Terrestres Microrregionales, Río Coca, La Marín y La Ofelia.

Los datos operativos de las Terminales Interprovinciales de Quitumbe y Carcelén registraron un incremento del 8 % de usuarios movilizados con respecto al feriado del 9 de Octubre del 2017 cuando se movilizaron 129 650 personas. Por otra parte, en las Terminales Microrregionales se registró la reducción del 5 % de usuarios movilizados con respecto al feriado 2017 con un registro de 154 240 pasajeros.

Con el fin de mejorar la carga operativa en los andenes de embarque regulares se dispuso el embarque de usuarios en andenes flotantes que son los que se encuentran ubicados en la parte oriental del Terminal Quitumbe. Estos andenes flotantes serán usados únicamente para unidades extras de operadoras con mayor afluencia de usuarios.

Por otra parte, en la Terminal Carcelén se dispuso el embarque de pasajeros en el área de transporte urbano de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros Quito (EPMTPQ). Esta operación se retomará durante el feriado del 02 de noviembre.

La mayor afluencia se registró el viernes 05 de octubre; desde la Terminal Quitumbe salieron 26 978 usuarios con destinos largos entre: Guayaquil, Salinas Manta, Cuenca. No obstante, los días 06 al 08 las salidas descendieron entre 24 847, 16 661 y 19 324 para el último día del feriado. Entre tanto, para los destinos hacia el norte y noroccidente del país como: Tulcán, Otavalo, Ibarra, desde la Terminal Interprovincial de Carcelén se registró la salida de 15 057 usuarios desde la tarde del viernes, sábado 15 997, domingo y lunes más de 10 mil cada día.

La Epmmop reforzó su operación durante el feriado y coordinó con Policía Nacional, Agencia Metropolitana de Tránsito, Agencia Nacional de Tránsito, personal de seguridad y limpieza, y dispuso a trabajadores, divididos en jornadas, para mantener operativas las terminales y estacionamientos durante las 24 horas del día, con el fin de brindar un servicio seguro y eficiente a los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *