El presidente de AILA, Manuel Herrera Vega, fue declarado Huésped Ilustre de Quito

La noche de éste miércoles 10 de octubre de 2018, el alcalde Mauricio Rodas, en representación de Concejo Metropolitano de la Capital, declaró Huésped Ilustre de Quito al presidente de la asociación de Industriales de Latinoamérica, AILA, quien está en nuestra ciudad en ocasión de la realización de la sexta edición del ´World Business Forum Latinoamérica´ que organiza la Cámara de Industrias y Producción de Ecuador

El alcalde Mauricio Rodas indicó que es muy placentero que la ciudad de Quito sea sede del ´World Business Forum Latinoamérica´, esto servirá para el intercambio de ideas e iniciativas para el fomento y la innovación entre empresarios de Latinoamérica y auguró muchos éxitos en este evento.

El alcalde resaltó el liderazgo de Manuel Herrera, quien preside AILA organismo que ha impulsado el sector empresarial, industrial, comercial y de negocios desde México hasta Argentina, buscando aportar con cerca del 30% del PIB y generar el15% de empleo formal en la región. “Por tus logros es un honor a nombre de los 2.8 millones de habitantes de Quito, entregarte el pergamino de declaratoria de Huésped Ilustre de Quito, un pin de plata y el cariño de todos los quiteños”. dijo el alcalde Mauricio Rodas.

“Me siento muy honrado por esta distinción y en nombre de AILA agradezco esta declaratoria como huésped Lustre de Quito, he recorrido esta ciudad y estoy maravillado por la belleza arquitectónica y me siento un quiteño más por la manera maravillosa como nos han recibido, así como lo hacemos todos los latinoamericanos” dijo Manuel Herrera Vega.

Dijo Herrera que hablará muy bien de Quito, y del enorme potencial que existe en el Ecuador y ratificó que su asociación seguirá promoviendo el potencial de ésta y de las ciudades que representa donde seguirán creando condiciones propicias para el desarrollo industrial, empleo y riqueza.

El alcalde Mauricio Rodas recalcó que es muy importante que hayan llegado a Quito 60 empresarios industriales de 12 países que forman parte de esta asociación internacional para intercambiar ideas, buscar nuevas oportunidades de inversión y también conocer el centro histórico mas grande y mejor conservado de Latinoamérica y las maravillas que ofrece esta que fue la primera ciudad designada por la UNESCO como Patrimonio Mundial, hace 40 años.

El Burgomaestre Rodas indicó que Quito trabaja en una transformación urbana para establecer condiciones para el desarrollo productivo y la generación de empleo. En los últimos cinco años nuestra ciudad inauguró un nuevo aeropuerto que ha recibido un reconocimiento como el mejor aeropuerto de Sud América por ´World Travel Awards´. Este aeropuerto cuenta además con una Zona Franca que cuenta con 200 hectáreas de desarrollo agro logístico, agro exportación e innovación, que además proveerá empleos y riqueza.

Dijo que está a punto de terminar la primera línea del Metro que es un ejemplo en el mundo, de construcción a tiempo y sin aumento de costos. Se concluyó la construcción del Centro de Convenciones Metropolitano más moderno de América Latina entre otras obras que buscan que Quito sea una ciudad atractiva para la inversión nacional e internacional.

Se creó el Consejo Consultivo de Productividad que se ha convertido en un espacio para el diálogo e intercambio de ideas, para encontrar soluciones consensuadas entre los representantes del sector productivo, la academia y la sociedad civil. También la estrategia ´Quito Invest´, que incrementará la inversión privada nacional y extranjera en el DMQ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *