Una propuesta nocturna para vivir el museo

Este sábado 13 de octubre, 19h00, disfrute del Ballet Contemporáneo de Cámara, en las instalaciones de Yaku Parque Museo del Agua, con entrada gratuita.

Como parte de la programación mensual de este espacio cultural de la ciudad, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, el Ballet Nacional del Ecuador y Yaku le invitan a deleitarse en familia con la obra “Somos, la suma de las pequeñas cosas”.

Esta pieza es el resultado de un proceso creativo, que se realizó durante casi tres meses con el Ballet Contemporáneo de Cámara, el cual tuvo tres líneas de trabajo: en primera instancia hubo un proceso de entrenamiento, un segundo momento dedicado a la investigación y la tercera etapa el proceso creativo a través de la manifestación de un discurso corporal encaminado a mostrar la naturaleza individual de los seres humanos, la mirada introspectiva que tiene cada uno de los mismos y cómo la suma de todas éstas va creando una óptica colectiva.

Esta propuesta escénica plantea un discurso con el cuerpo desde una naturaleza individual e íntima. Se trata de una reflexión acerca de lo que nos hace ser, los que nos define hasta este momento y cómo a través del tiempo esa suma de información nos va permeando desde lo bueno, lo malo, lo absurdo etc.

Esta obra está bajo la dirección y conceptualización de Pedro García, música de Pablo Flores (original), Oro sólido y Ludovico Eunadi y diseño de vestuario de Pedro García
¿Qué es lo que nos construye a lo largo de nuestra vida? ¿Qué somos y qué hacemos?

El Museo del Agua extiende una cordial invitación a la comunidad para que visite este espacio cultural ubicado en el tradicional barrio El Placer y sea parte de esta propuesta. Para quienes acudan en vehículo pueden ingresar por las calles Bolívar y Rocafuerte, sector donde está ubicado el Estacionamiento Público Yaku.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *