250 funcionarios de la AMT estarán presentes en la carrera Metro 5k

Este domingo 14 de octubre se desarrollará la segunda edición de la carrera “Metro 5K”, el recorrido será dentro del túnel correspondiente a la línea 1 del Metro. La Agencia Metropolitana de Tránsito, mantendrá un control permanente para garantizar la seguridad de los atletas.

El tramo comprendido entre las estaciones Morán Valverde y Quitumbe ubicadas en el sur de la capital, serán recorridas por los capitalinos que gustan de este tipo de actividades, que en esta edición aumentó el número de participantes a cinco mil.

El perímetro de cierre en la partida será: Av. Morán Valverde (sur) calle Apuela (occidente), Cusubamba (norte) y calle Alberto Spencer (oriente). Este dispositivo de tránsito iniciará a las 06:00, dos horas antes del inicio de la carrera, los vehículos podrán ingresar por la calle Rumichaca hasta la Moromoro, de allí serán desviados hacia el occidente.

Adicional a esto, en los alrededores de la terminal Quitumbe, se desarrollará un cierre en la Av. Cóndor Ñan entre la Av. Mariscal Sucre y Av. Rumichaca Ñan. El ingreso del transporte público a la terminal será por la Av. Mariscal Sucre, Guayanay Ñan, Rumichaca y Cóndor Ñan.

El director General de la AMT, Julio Puga, afirmó que el control en los eventos deportivos es permanente. “Hemos aplicado este plan operativo en otras ocasiones, el estadio de SD Aucas presta las condiciones adecuadas, para que nuestros agentes puedan ejecutar sus funciones”.

Serán un total de 250 funcionarios acompañados de 400 elementos logísticos, que podrán garantizar el respeto a todos los actores viales. Se recomienda a la ciudadanía usar el transporte público y salir con anticipación de sus domicilios, evitando así aglomeraciones.

Para sugerencias o denuncias ponemos a disposición nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT y nuestras cuentas en redes sociales, Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

Un comentario sobre “250 funcionarios de la AMT estarán presentes en la carrera Metro 5k

  • el 13 octubre, 2018 a las 11:27 pm
    Permalink

    Buenas noches, una consulta, mañana si hay ciclopaseo normalmente y por donde serán los desvíos para las bicicletas. Muchas gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *