Autoridades municipales trabajan en el mejoramiento de la gestión educativa

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte realizó una reunión de trabajo con la participación de las autoridades de las instituciones educativas municipales a fin de alinear estrategias para el mejor desenvolvimiento del proceso de enseñanza- aprendizaje.

La Dirección Metropolitana de Gestión del Subsistema de Educación, en coordinación con la Dirección Metropolitana de Políticas y Planeamiento de la Educación y la Unidad Desconcentrada de Recursos Humanos con los rectores, vicerrectores e inspectores analizaron los procesos de gestión educativa y administrativa, ejecución presupuestaria y lineamientos operativos para la administración del talento humano.

Los representantes de los 20 establecimientos educativos mantuvieron esta reunión de trabajo para alinear acciones sobre las herramientas de planificación administrativas y pedagógicas. Aspecto central se constituyó la orientación sobre la gestión educativa determinadas por el Proyecto Educativo Institucional (PEI) y el Proyecto Curricular Institucional (PCI).

Richard Fierro, Director Metropolitano del Subsistema de Educación, dirigió la reunión y motivó el compromiso de todos los participantes para afinar directrices necesarias dentro del sistema educativo, conforme lo establece el Ministerio de Educación.

Tras este proceso, el grupo de participantes determinó varios acuerdos y compromisos que permiten contar con un plan de trabajo ágil, lo cual que redunda en beneficio del estudiantado y en la potencialización de sus capacidades y competencias que serán gerenciados por el equipo técnico de esta Dirección.

Así también, esta actividad permite la participación activa y el empoderamiento del cuerpo docente en la consecución de las metas planteadas dentro del cronograma académico que cada plantel debe cumplir. La Secretaria de Educación, Recreación y Deporte realiza de manera permanente este tipo de actividades para lograr un trabajo colab

orativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *