Calderón y Llano Chico se reúnen en Asamblea Parroquial y Zonal

Más de 180 líderes barriales participarán, en la Asamblea Parroquial de Calderón, que se realizará el próximo viernes 12 de octubre a las 18:00, en la Casa Somos Calderón. Con el mismo propósito, cincuenta dirigentes barriales de la Parroquia Llano Chico, se encontrarán el día sábado 13 de octubre a las 14:30, en las instalaciones de la Administración Zonal Calderón.

Actividad que lidera la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito a través de la Administración Zonal Calderón, en aplicación del Sistema de Participación Ciudadana y Control Social -Ordenanza Metropolitana N° 102-.

El mismo día sábado a las 15:00, en las instalaciones de la Administración Zonal Calderón, se desarrollará la Asamblea Zonal, en donde  se concentrarán las personas electas de las asambleas parroquiales de Calderón y Llano Chico, para designar sus representantes a la Asamblea Distrital, en la que  conjuntamente con el Alcalde y más autoridades del D.M.Q. valorarán temas distritales y zonales.

La aplicación de esta ordenanza, en la zona,  en el presente año, inició con la   socialización en 53 barrios y sectores de las dos parroquias en mención. El propósito de esta tarea, es que vecinos y vecinas conozcan sobre el contenido de la Ordenanza Metropolitana102, normativa de participación comunitaria que destaca atribuciones y responsabilidades del ciudadano.

 

Este procedimiento legal, es un elemento social que comprende veedurías ciudadanas, observatorios, asambleas, consejos consultivos, rendición de cuentas institucionales, entre otros.

 

Es un sistema que permite contar con una vía de comunicación y decisión en conjunto con el MDMQ, en dónde la ciudadanía propone, participa y decide. Además, que garantiza la representación comunitaria en instancias superiores a través de sus pares ciudadanos.

 

Esta tarea se cumple de acuerdo a las normas establecidas en la constitución, leyes y ordenanzas metropolitanas.

 

La participación ciudadana busca alcanzar el desarrollo del barrio, de la zona y en general del distrito.

BOLETÍN 2683

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *