Las calles Cuero y Caicedo y Julián Estrella se repavimentan en la ciudad

Desde la noche del jueves 11, el Municipio de Quito inició la repavimentación de la calle Cuero y Caicedo en el norte, mientras que el próximo domingo 14 de octubre arrancan los trabajos en la calle Julián Estrella ubicada en el sur. Estas labores forman parte del Plan de Vial 2018 en la ciudad.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, rehabilitará la calle Cuero y Caicedo, desde la calle La Isla hasta la avenida América, en una longitud de 340 metros, desde las 22:00 hasta las 05:00 se trabajará en el retiro de la carpeta deteriorada y desde las 09:00 hasta las 16:00 se colocará el nuevo asfalto. Las labores durarán cuatro días si el clima es favorable.

La repavimentación de la calle Julián Estrella ubicada en el sector de Chillogallo al sur de la ciudad, será desde la calle Luis López hasta la calle Manuela Cañizares, se repavimentarán 900 metros de calzada. Desde las 21:00 hasta las 04:00 se realizará retiro de asfalto antiguo y desde 08:00 hasta las 16:00 se colocará el nuevo asfalto. Los trabajos durarán seis días dependiendo del clima.

Las labores estarán a cargo de personal capacitado de la Epmmop, quienes cumplirán con todas las normas de seguridad y de calidad que garantizan la obra en beneficio de miles de conductores y peatones que residen y transitan por estas importantes arterias viales de nuestra ciudad.

Mientras se llevan a cabo estos trabajos los cierres serán totales por cada tramo, para ello las tareas están coordinadas con la Agencia Metropolitana de Tránsito quienes ayudarán a optimizar la movilidad en las zonas de intervención. No se trabaja en horas pico para no afectar la circulación vehicular.

Una vez que finalicen las labores de mejoramiento vial y el nuevo asfalto se haya secado por completo de 15 a 20 días, la Epmmop procederá con la respectiva señalización horizontal y vertical en beneficio de la seguridad vial del sector. No exceder el límite de velocidad de 50 kilómetros por hora por parte de los conductores contribuye también para potenciar la seguridad de todos los usuarios de la vía.

Un comentario sobre “Las calles Cuero y Caicedo y Julián Estrella se repavimentan en la ciudad

  • el 18 octubre, 2018 a las 10:54 am
    Permalink

    Porque únicamente realizan la repavimentación de dos cuadras de la calle Cuero y Caicedo, cuando esta calle empieza en la Escuela Numa Pompillo Llona y finaliza a la altura del ingreso al Hospital Metropolitano, contando más o menos unas 15 cuadras que tambien estan en mal estado, y lo mismo las calles: Obispo Dáz de la Madrid, Bartolome de las Casas.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *