Conozca las rutas de transporte para su movilización a la carrera Metro 5k

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito, con el afán de facilitar la movilización de los atletas que van a participar en la Carrera Metro 5K informa sobre las rutas de transporte municipal disponibles para llegar al punto de partida. La tarifa del pasaje será la normal USD 0,25 integral, USD 0,12 reducida y USD 0,10 preferencial.

La largada será en la explanada del Estadio del Aucas, atravesará las estaciones de Morán Valverde y Quitumbe, y llegará hasta las instalaciones de Talleres y Cocheras del Metro de Quito.

La parada Registro Civil del Trolebús del Sistema Integrado de Transporte es la más próxima a la explanada del Estadio del Aucas, desde allí deberá caminar aproximadamente 650 metros hacia el occidente. Los circuitos del Trolebús C4 Colón-Quitumbe, el circuito C6 Recreo-Quitumbe, llegan hasta esta parada.
Otro sistema que llega hasta el Estadio del Aucas es el Corredor Sur Occidental con los siguientes circuitos: R4 que va desde el Seminario Mayor hasta la Terminal Quitumbe y R13 que va desde la Floresta hasta el Estadio del Aucas.

¿Cómo llegar desde varios puntos de la ciudad?

Desde El Labrador

Si desea llegar desde la nueva terminal del Trolebús El Labrador:

Puede tomar el Circuito C1 Labrador-Recreo, bajarse en la parada Colón y tomar el Circuito C4 Colón-Quitumbe, bajarse en la parada Registro Civil y caminar aproximadamente 650 metros hacia el occidente.
Desde Río Coca: Tomar el circuito de la Ecovía E3 Río Coca- Marín, bajarse en el Playón de La Marín y tomar Circuito de la Ecovía E1. Bajarse en la Estación El Recreo para cambiar de sistema hacia el Circuito C4 del Trolebús y bajarse en la parada Registro Civil y caminar 650 metros hacia el occidente.

Desde Carcelén: Tomar el circuito C5 del Trolebús en la Terminal Carcelén y bajase en la parada La Colón y de allí tomar el circuito C4 Colón Quitumbe del Trolebús para bajarse en la parada Registro Civil, caminar 650 metros hacia el occidente.

Desde Quitumbe: Tomar el circuito C4 Quitumbe-Colón del Trolebús y bajarse en la parada Registro Civil y caminar 650 metros hacia el occidente.

Desde el Playón de La Marín: Tomar Circuito de la Ecovía E1 y bajarse en la Estación El Recreo, desde allí tomar el sistema Trolebús con su circuito C4 para quedarse en la parada Registro Civil, caminar 650 metros hacia el occidente.

Se recomienda a los usuarios:

Evitar aglomeraciones y no forzar el ingreso en unidades llenas; respetar las filas y los puestos preferenciales destinados a personas con discapacidad, de la tercera edad, mujeres embarazadas, personas con niños en brazos y advertir al personal de seguridad sobre situaciones inusuales que puedan generar riesgos en los buses y paradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *