Cuatro canchas del parque Santa Ana reciben mantenimiento

Dos canchas sintéticas de vóley y dos de básquet recibieron mantenimiento en el parque Santa Ana de la Villaflora, que tiene una extensión de 3,71 hectáreas y que fue rehabilitado integralmente en septiembre de 2017.

Entre los trabajos realizados y como parte de la garantía existente, se contempló la colocación de nuevo material acrílico sobre la superficie de las canchas que benefician a los deportistas que entrenan en este lugar, pues el piso acrílico reduce la fatiga y previene lesiones musculares.

Para Christian Valdivieso, morador de la zona, es importante comprometer a los usuarios al cuidado del espacio “no es justo que dañen las canchas, es un bien público y debemos cuidar entre todos” explica mientras camina por los senderos del espacio.

En septiembre de 2017 se entregaron dos canchas de fútbol, una sintética y otra de césped natural, dos canchas de vóley y un área de crossfit, una pista atlética, dos canchas de básquet, un área de juegos inclusivos y la pista de bicicross. El espacio beneficia a los barrios de Santa Ana, La Villaflora, El Camal, La Magdalena, entre otros.

La pista atlética de 890 metros de longitud es uno de los espacios más utilizados por quienes acuden al parque, Laura Correa, moradora de Chiriyacu Bajo, cuenta que a diario trota en esta pista de 40 a 60 minutos. “Siempre vengo a hacer deporte y hay mucha gente que como yo se ejercita en el parque, realmente es un cambio para nosotros, el parque se ve mejor” explica.

El parque cuenta actualmente con iluminación para que su uso se extienda hasta la noche, además se ha colocado señalética que indica el uso correcto de los espacios.  Es importante que la ciudadanía se comprometa con el cuidado del espacio a fin de que el buen estado del parque perdure en el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *