Instituciones educativas municipales desarrollaron la semana de reducción de riesgos

Estudiantes, docentes y personal administrativo de las 20 instituciones educativas municipales desarrollaron varias actividades durante la “Semana de Reducción de Riesgos”, que se llevó a cabo del 8 al 12 de octubre.

Esta semana tuvo como objetivo informar, fortalecer e implementar acciones con los estudiantes, a fin de reducir riesgos y estar preparados frente a las distintas amenazas naturales o provocadas por la mano del hombre, antrópicas.

Los establecimientos educativos desarrollaron varias acciones en las cuales se fomentó, en los estudiantes, criterios sobre qué hacer y cómo conducirse ante situaciones de emergencia, manteniendo claridad sobre dónde acudir, precautelando el orden y la seguridad de todos.

Simulacros, charlas informativas, presentación de videos, elaboración de carteleras alusivas al tema, entre otros, fueron parte de las actividades, las cuales contaron con la participación activa y comprometida del alumnado.

Esta información trasciende más allá de las aulas ya que uno de los enfoques fue el de dotar elementos y conocimientos para que los estudiantes pudieran replicar en sus hogares, abarcando así un espectro mayor de personas conocedoras de los temas.

Estas actividades se realizan acorde con lo dispuesto en el cronograma escolar del Ministerio de Educación para contribuir en la reducción de riesgos e involucrar a la comunidad educativa en un mismo concepto de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *