Juventud Intercultural, Salud y Emprendimiento En el Parque Itchimbía

 Con el propósito de promover la participación juvenil en los temas de Salud, el sábado 13 de octubre, el Municipio de Quito, realizará una exposición de emprendimientos juveniles, difusión de la Salud y prevención de enfermedades. El programa se desarrollará en el Parque Itchimbía, junto al Palacio de Cristal, de 09:00 a 14:00.

El evento está organizado por las Unidades de Salud y Gestión Participativa de la Administración Zona Centro, Manuela Sáenz (AZMS), con el apoyo de la Secretaría Metropolitana de Salud. Los visitantes del parque podrán aprovechar la carpa de Salud al Paso, para realizarse un control preventivo gratuito de salud, en donde podrá conocer su presión arterial, peso, talla, índice de masa corporal y educación nutricional.

La Casa Saber Pega Full, está presente para dar a conocer los talleres y servicios que presta a la juventud capitalina. La Unidad de Salud de la AZMS ofrecerá charlas de alimentación saludable, nutrición  y tenencia responsable de mascotas.

La Unidad de Gestión Participativa incentivará los emprendimientos juveniles de: ropa deportiva, manualidades, agroecología, de Centro de Difusión Comunitaria de San Roque, chocolatería, granola de Amaranto y del proyecto de  grafitis de La Colmena. Los asistentes disfrutarán de pintucaritas, de actividades con animación infantil y de un programa artístico cultural.

Para animar el evento la presencia juvenil se destacará con artistas como: el solista Ariel, un grupo de break dance, hip – hop, Adrián Valla,  el grupo musical Cóndor Rojo. La importancia presentación de Curare, un grupo musical de rock folklórico, será el broche de oro del evento.

Los organizadores invitan a la ciudadanía a asistir y disfrutar de un evento saludable y divertido.

BOLETÍN 2680

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *