Nuevo horario de atención en el Museo Interactivo de Ciencia

Desde el 2 de octubre, el Museo Interactivo de Ciencia (MIC) modificó su horario de atención al público de martes a domingo de 09:00 a 17:30 con un último ingreso a las 16:00.

Con un promedio de visitas de alrededor de 51 mil en lo que va del presente año y, debido al interés suscitado por la temática que este espacio metropolitano administrado por Fundación Museos de la Ciudad despierta en la ciudadanía de toda edad, se modificó los horarios de visita de cinco a seis días, de martes a domingo de 09:00 a 17:30 con un último ingreso a las 16:00.

Este espacio museológico que, abrió sus puertas al público el 18 de diciembre de 2008, está ubicado en las antiguas instalaciones de la fábrica textil “La Industrial”, que cuenta con 65 mil metros cuadrados entre espacios verdes y salas expositivas en los que se incentiva la divulgación científica y tecnológica, con la finalidad de generar reflexión en grandes y chicos sobre temas relacionados con la ciencia y sus manifestaciones.

Parte de su innovadora oferta educativa está compuesta por siete novedosas y atractivas salas de exposición permanente como son:

Sala Guaguas: estancia museológica de carácter “inmersiva” dirigida a niños de entre 3 y 8 años que contiene 12 espacios multisensoriales vinculados con la Hoya del Guayllabamba, en la que sus recursos de aprendizaje de carácter lúdico invitan a sus visitantes a conocer los ecosistemas naturales, intervenidos y los medios de vida presentes en esta zona del callejón interandino.

Sala Mente: lugar para participar en los retos mentales, ilusiones de diferentes tipos y módulos interactivos presentes en esta parte del recorrido que estimula a sus visitantes a aprender acerca del funcionamiento y misterios del cerebro humano.

Sala Quito: admire y conozca el área urbana y rural del Distrito Metropolitano de Quito encogida 750 veces, contenida en 571 m2 que permitirán al observador conocer, a través de sus espacios multisensoriales, a la ciudad capital y las múltiples zonas que la conforman.

Museo de Sitio: esta área del Museo dedicada a las memorias de la fábrica “La Industrial” permiten al público saber más acerca de su relación con el barrio Chimbacalle y con la ciudad de Quito. Mediante la utilización de varios recursos interactivos, el visitante podrá evocar el patrimonio mueble, inmueble e inmaterial que conforma actualmente al MIC.

Ludión: Aprender acerca de las cuatro planos básicos de la física como son la energía, las máquinas simples, la mecánica y el electromagnetismo resulta extremadamente divertido e interesante en esta parte del Museo en la que por intermedio de sus 46 módulos interactivos permitirán al interesado conocer más sobre fenómenos de esta naturaleza.

Parque de la Ciencia: este espacio al aire libre ha sido diseñado para promover el encuentro, la convivencia y la reflexión, respondiendo a miradas multidisciplinarias de la investigación científica sobre el mundo microscópico.

 Bosque Nativo: si su deseo es recorrer parte de un bosque andino, las áreas verdes del MIC, permiten una experiencia vivencial única para el deleite de sus visitantes.  A lo largo de esta parte del recorrido, se pueden observar 33 especies de árboles como cedros, toctes, cholanes, yalomanes, entre otros.

Todos están invitados a visitar el Museo Interactivo de Ciencia, “el hogar de las mentes inquietas”, en su nuevo horario de martes a domingo de 09:00 a 17:30 con un último ingreso a las 16:00.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *