Diez encuentros vecinales se cumplieron en La Delicia, durante el 2018

 

 2110 personas participaron, en 2018, en los encuentros vecinales organizados por la zona La Delicia y la Secretaría de Seguridad del Municipio de Quito.

Los encuentros vecinales tienen el objetivo de propiciar espacios de convivencia ciudadana, que motiven la vivencia de valores en los barrios como la solidaridad, la buena vecindad, el intercambio de experiencias, en beneficio de la seguridad de los diferentes sectores de la ciudad.

Los barrios, de esa zona, que se unieron a la propuesta fueron Camino a la Libertad, cooperativa 29 de Abril, Ponceano Bajo, Ponceano Alto, Cucho Hacienda, Santo Domingo y Jaime Roldós. También las parroquias de Pomasqui con los barrios Pusuquí y Las Tolas y San Antonio de Pichincha.

En cada uno de estos sectores se contribuyó al fortalecimiento del tejido social, por medio de la organización y participación ciudadana.  Para ello la presencia institucional fue clave.  Entidades como la Policía Nacional, Agencia de Control Metropolitano, Agencia de Tránsito, Cuerpo de Bomberos de Quito, Secretaría de Salud, llegaron a los encuentros con exposiciones e información.

Por ejemplo, el Cuerpo de Bomberos realizó la exposición del uso de los extintores y el manejo adecuado de los cilindros de gas.

Así mismo, la comunidad tuvo la oportunidad de mostrar el talento artístico local, con grupos de música y danza; realizar exposiciones productivas y de emprendimientos; apropiarse del espacio público barrial; y conocer a los vecinos.

El último encuentro se realizó en la cooperativa Jaime Roldós, el 29 de septiembre.  El evento inició con un desfile con 4 comités de seguridad del sector.  Además se presentó el grupo de danza de la Asociación de Mercados, quienes conformaron un nuevo comité de seguridad, con este funcionan 9 en el sector. Se contó con los estands de la Policía Nacional, con la Policía Antinarcóticos y la DINAPEN y, por otra parte, la presentación de la Metroband de la Policía Metropolitana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *