Más quiteños descubren la  enorme magnitud del Metro

Manuel Teneta, un atleta de élite en la categoría ´Vilcabamba´, se detuvo en el primer tramo de la carrea Metro 5k y exhaló un suspiró. Al ser consultado si había perdido el aliento, contestó que no. Que solo quería tomarse un segundo porque no creía que la obra del Metro, a 40 metros de profundidad, fuera tan maravillosa y gigantesca: ´Oiga cada estación, es del tamaño de un centro comercial y de los grandes´, dijo.

La Metro 5k fue una gran oportunidad para uni9r a los quiteños, no solo entorno a la actividad física, tan buena para nuestra salud, sino para que más y más quiteños se maravillen con la magnitud de las obras del Metro de Quito que registran un 77% de avance.

Al entrar la primera sorpresa es la profundidad. En segunda instancia el túnel ya terminado en su totalidad y está perfectamente cubierto por Dovelas. Simétricamente forrado, por piezas grandes de hormigón, elaboradas con alta tecnología e iluminado de manera muy uniforme.

Doña Margarita Nieto también participante de la 5 k recorrió todo el tramo de la competencia; pero de igual manera hubo tramos en que prefirió ir más despacio para apreciar la magnitud de una obra, que es tan grande y tan bien hecha, que solo puedo haber sido realizada, a esa profundidad con la más alta tecnología, según afirmó.

La última carrera, u oportunidad para recorrer el túnel a pie, ya que el mes de noviembre se inician las primeras pruebas y se termina la colocación de rieles. Julio Naveda es un emigrante venezolano a quien llamó la atención la originalidad de la carrera.  El felicita a Quito porque, según afirmó, un Metro de ese tamaño  no solo es una novedad sino que la ciudad da un salto cualitativo en movilidad y producción.

Naveda asegura que es tanta gente la que resume sus tiempos de traslado, que esto causa un impacto positivo que se refleja en el crecimiento económico y el mejoramiento de un nivel de vida. ´Así fue hace mucho tiempo en Caracas, cuando Venezuela era un país en crecimiento. Y van a ver que aquí será lo mismo ´señaló.

Una fiesta de apropiación de la más grande obra de la historia de la ciudad y una de las más grandes en la historia del país.

BOLETÍN 2708

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *