Alcalde Rodas recorrió obras del Parque Bicentenario

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en un recorrido realizado la mañana de este lunes 15 de octubre, junto al gerente de la Empresa Metropolitana de Obras Públicas, Iván Alvarado, constató el avance de las obras que el Cabildo Capitalino, lleva adelante en el Parque Bicentenario. Las intervenciones actuales y las posteriores suman una inversión de 20 millones de dólares.

Lo que queremos es que esto se convierta, en espacios para la convivencia de todos los quiteños, dijo el Alcalde de Quito. “Hemos hecho un esfuerzo para consolidar este espacio de 124 hectáreas y convertirlo en uno de principales parques de la ciudad ofreciendo servicios de calidad y se aprovechó la tierra que salió de la construcción del Metro de Quito para formar taludes, montículos y relieves que le darán una apariencia paisajística hermosa a este parque”, manifestó el Burgomaestre.

Recordó que el año anterior se inauguró el bulevar Amazonas que es la fachada del Parque Bicentenario, va desde la nueva estación del Labrador hasta el nuevo Centro de Convenciones. Cuenta con áreas de juegos infantiles, áreas deportivas, escultura, murales, chorros de agua iluminado, ciclovía para el disfrute de la familia ecuatoriana.

Entró en funcionamiento el nuevo Centro de Convenciones Metropolitano de Quito que la Administración construyó y que ya está dando servicio a la ciudad. Hace poco se construyó la pista inclusiva especializada para deportes paralímpicos para personas con discapacidad pero también para quienes practican el patinaje el ciclismo. Se han sembrado miles de árboles, hasta el mes de diciembre está previsto plantar cerca de 10 mil nuevos árboles.

El Alcalde Rodas, informó sobre la construcción de la nueva zona de juegos infantiles que también será de alta calidad. Se construye lo que será la pista de patinaje y de ciclismo aprovechando el área de la pista que fue de aterrizaje y despeje del ex Aeropuerto Mariscal Sucre.

Otra de las etapas que se va a construir es la Plaza de la Bienvenida que se ubica en la parte frontal del nuevo Centro de Convenciones. Será un espacio con infraestructura de primer nivel que dará la bienvenida tanto al Parque Bicentenario como al nuevo Centro de Convenciones.

En cuanto a los montos de inversión e Alcalde indicó que solamente la zona del Bulevar Amazonas tuvo un costo aproximado de 2 millones 600 mil dólares. El nuevo Centro de Convenciones Metropolitano de Quito realizado gracias a un aporte de la empresas privada tuvo un costo de 15 millones. Con las nuevas intervenciones el costo es de alrededor de 20 millones de dólares.

Indicó que se está fortaleciendo la seguridad de los Parques Metropolitanos. Se ha incrementado el número de cámaras que han sido instalados que controla la Policía Metropolitana y que tiene conexión todas las cámaras de video vigilancia mismas que también están conectadas al sistema Ecu-911. Al parque venían unas 100 mil personas, al momento son 200 mil las que visitan el parque cada mes.

 

Un comentario sobre “Alcalde Rodas recorrió obras del Parque Bicentenario

  • el 22 octubre, 2018 a las 1:51 pm
    Permalink

    Hay barrio de Quito que todavia no tienen agua potable (Miradores). Primero den agua a todos los barrios de Quito. Se supone que es un derecho de las personas. ????

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *