Asamblea Zonal del Centro eligió a sus representantes  para la Asamblea Distrital

 

La Administración de la Zonal Manuela Sáenz (AZMS),  realizó el pasado viernes 12 de octubre, la Asamblea Zonal donde se eligió a los diez representantes de la  Zona Centro. Estos estarán en la Asamblea del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), de igual manera que se hizo el anterior año. Los representantes durarán un año en sus funciones y podrán ser reelegidos por una sola vez, asegurando así la alternancia.

La elección se realizó priorizando la igualdad y equidad de género, en la que los moradores eligieron dos personas por cada sector de la jurisdicción Centro: por el sector de Monjas – Puengasí, Elena Freile y Patricio Borja; Centro Histórico, Carmen Almeida y Manuel Jacho; La Libertad-Colmena, Guadalupe Panchi y Luis Quinatoa; Itchimbía-La Tola,  Gloria Proaño y David Muñoz; San Juan-Toctiuco, Dinna Barcia y Arturo Benavides.

Todo esto es parte de los mecanismos que componen el Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social. Se concibe como la máxima instancia de participación de la ciudad, es de carácter proponente y entre sus principales funciones está el debate, deliberación y concertación sobre asuntos de interés general, local y nacional, así como la contribución a la definición y formulación de lineamientos de desarrollo cantonal, sectorial y social.

Los ciudadanos conformes con la elección de los delegados de esta Asamblea aplaudieron este  proceso de participación ciudadana y reconocieron el trabajo de esta Administración.

“Se hizo un proceso democrático con todos los barrios de las distintas parroquias que tiene nuestra ciudad. “Se ha demostrado que siempre, la lucha conjunta, nos permite avanzar y conseguir nuestros objetivos” expreso Patricio Borja representante de Monjas Puengasí

Mientras que el representante de la Libertad Luis Quinatoa se mostraba muy agradecido con sus vecinos y comento: “Primeramente agradecer a la gente que me apoya a mí en el sector de la Libertad, es una forma de nosotros expresar las necesidades de cada uno de nuestros barrios por intermedio de la Asamblea”

Previamente a este encuentro, durante septiembre, se desarrollaron 14 Asambleas Parroquiales, por cada una de las parroquias que conforman la Zona Centro, Aquí se designó 10 representantes por cada subsector, es decir 140 delegados, que luego formaron parte de esta Asamblea Zonal.

BOLETÍN 2714

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *