Conozca a detalle las competencias de la Agencia Metropolitana de Control

El 6 de agosto de 2009, mediante resolución Administrativa No. A002, se creó la Agencia Metropolitana de Control (AMC), cuyas potestades son: inspección, instrucción y sanción atribuidas en el ordenamiento jurídico al Municipio.

La AMC es la entidad encargada de los procesos administrativos sancionadores del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito respecto a sus competencias, de estas las principales son: mala utilización del espacio público; libadores en la vía pública; construcciones sin licencias; control del arbolado público, grafitis, fachadas y aceras; mala tenencia de la fauna urbana; control del ejercicio de actividades económicas, sean estas fijas o ambulantes, sin los permisos respectivos; publicidad exterior; depósito de residuos sólidos, tales como escombros en predios inhabitados, quebradas o espacio público en general; espectáculos públicos, entre otros.

Los funcionarios de la AMC trabajan en todo el Distrito Metropolitano de Quito, pueden ser identificarlos por: Uniforme azul marino con logotipo de la institución, tanto en parte frontal de la gorra en la parte frontal como en el chaleco, parte frontal y posterior. Identificación que incluye nombres completos, cédula y departamento o unidad en la que labora.

Ante cualquier irregularidad respecto a las competencias de la AMC, la ciudadanía tiene varios canales de comunicación para poner una denuncia; ya sea por vía telefónica al 3952 300, mediante Redes Sociales (Facebook: Agencia de Control Quito y Twitter: @amcquito), a través de la página web (www.agenciadecontrol.quito.gob.ec) o acercarse directamente a las instalaciones ubicadas en El Sol N39-188 y El Universo.

La Agencia Metropolitana de Control no solicita dinero por ningún tipo de trámite, inspección o por evitar clausuras o multas. En caso de ser víctima de estos hechos delictivos es importante que se acerque a poner la denuncia en la dirección antes mencionada o alertar a la Policía Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *