Conozca a detalle las competencias de la Agencia Metropolitana de Control

El 6 de agosto de 2009, mediante resolución Administrativa No. A002, se creó la Agencia Metropolitana de Control (AMC), cuyas potestades son: inspección, instrucción y sanción atribuidas en el ordenamiento jurídico al Municipio.

La AMC es la entidad encargada de los procesos administrativos sancionadores del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito respecto a sus competencias, de estas las principales son: mala utilización del espacio público; libadores en la vía pública; construcciones sin licencias; control del arbolado público, grafitis, fachadas y aceras; mala tenencia de la fauna urbana; control del ejercicio de actividades económicas, sean estas fijas o ambulantes, sin los permisos respectivos; publicidad exterior; depósito de residuos sólidos, tales como escombros en predios inhabitados, quebradas o espacio público en general; espectáculos públicos, entre otros.

Los funcionarios de la AMC trabajan en todo el Distrito Metropolitano de Quito, pueden ser identificarlos por: Uniforme azul marino con logotipo de la institución, tanto en parte frontal de la gorra en la parte frontal como en el chaleco, parte frontal y posterior. Identificación que incluye nombres completos, cédula y departamento o unidad en la que labora.

Ante cualquier irregularidad respecto a las competencias de la AMC, la ciudadanía tiene varios canales de comunicación para poner una denuncia; ya sea por vía telefónica al 3952 300, mediante Redes Sociales (Facebook: Agencia de Control Quito y Twitter: @amcquito), a través de la página web (www.agenciadecontrol.quito.gob.ec) o acercarse directamente a las instalaciones ubicadas en El Sol N39-188 y El Universo.

La Agencia Metropolitana de Control no solicita dinero por ningún tipo de trámite, inspección o por evitar clausuras o multas. En caso de ser víctima de estos hechos delictivos es importante que se acerque a poner la denuncia en la dirección antes mencionada o alertar a la Policía Nacional.

3 comentarios sobre “Conozca a detalle las competencias de la Agencia Metropolitana de Control

  • el 23 junio, 2019 a las 4:22 pm
    Permalink

    Buen dia cual es el proceso de publicidad externa de un local comercial
    Gracias
    Atentamente
    Mónica Mancheno Durán
    msmdvet@gmail.com
    0986075753

    Respuesta
  • el 29 abril, 2020 a las 8:42 pm
    Permalink

    Una consulta …por favor ayudenme hoy en la tarde me clausuraron un local que me toco abrir por el motivo de esta situación de emergencia sanitaria no tengo ni para comer tengo dos hijos que dependen de mi en ese local solo saco unos tres o cuatro dólares diarios para comer y no me parece justo que me clausuren no estado haciendo nada de malo solamente buscar un medio de vida ya que en estos tiempos no hay trabajo a mi esposo le mandaron del trabajo y no tengo nada para sobrevivir tengo 48 años y mi esposo 53 ya nadie nos quiere dar trabajo….Porfavor que puedo hacer no aplico para ningún bono del estado díganme entonces que hago…
    Acaso tengo que salir a pedir caridad o a robar para poder llevar el un plato de comida a mi casa??
    Espero una pronta respuesta muchas gracias

    Respuesta
  • el 7 noviembre, 2020 a las 10:21 pm
    Permalink

    Sres. de la AMC: les solicito encarecidamente indicarme en qué parte de ordenanza alguna o normativa, consta que la AMC debe o puede intervenir en DORROCAMIENTOS o DEMOLICIONES de construcciones PARTICULARES que por su deterioro y/o riesgo de derrumbamiento incontrolado podría ocasionar a las personas daños materiales, humanos, físicos, etc??
    Dentro de sus competencias, de estas las principales son: mala utilización del espacio público; libadores en la vía pública; construcciones sin licencias; control del arbolado público, grafitis, fachadas y aceras; mala tenencia de la fauna urbana; control del ejercicio de actividades económicas, sean estas fijas o ambulantes, sin los permisos respectivos; publicidad exterior; depósito de residuos sólidos, tales como escombros en predios inhabitados, quebradas o espacio público en general; espectáculos públicos, entre otros. Ninguna de las mencionadas hacen o tienen relación con la demolición de CONSTRUCCIONES PRIVADAS, más aún si estas, atentan a la vida humana y bienestar social de la población???
    Les agradezco por su oportuna atención!!
    Atentamente,
    Dr. Vicente Rojas

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *