Inicia repavimentación de tres vías en el norte y sur de Quito

Desde el 16 al 25 de octubre, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas Epmmop, repavimentará la avenida Río Coca, fase tres y las calles Bernardo de Legarda y Julián Estrella, tres ejes viales de alta movilidad en el sur y norte de Quito.

Desde la noche del martes 16 de octubre, se complementarán los trabajos en la avenida Río Coca contemplados como la fase tres, en el tramo que va desde la calle Isla Marchena, hasta el paso deprimido del Intercambiador Granados.

Para estos trabajos se programa el cierre total de carril, por ello, las vías para circulación serán: la calle De las Bugambillas para el tránsito desde el norte a través de la avenida Eloy Alfaro y desde el sur y los valles la circulación será por la avenida De los Granados hasta la calle de la Isla Marchena, para desembocar en la avenida Río Coca, este recorrido también realizará el transporte público interparroquial.

Hacia el norte entre los barrios San José de Jarrín y Thomas, los trabajos se desarrollarán sobre la calle Bernardo de Legarda. Esta importante vía interconecta a dos ejes viales de alto tráfico como la avenida Mariscal Sucre y la calle Machala por donde se movilizan diariamente más de 8500 moradores y cerca de 4000 vehículos.

Entre tanto al sur de Quito, se intervendrá un tramo de 900 metros longitudinales de la calle Julián Estrella, en el tramo que va desde la calle Luis Francisco López hasta la calle Manuela Cañizares.

La calle Julián Estrella, es una vía de conexión importante de desfogue estratégico para el tránsito vehicular entre las parroquias de Chillogallo y la Mena Dos, que ayuda a descongestionar la avenida Mariscal Sucre y beneficia la movilidad directa de más de 10 mil moradores de ocho sectores barriales que colindan con este tramo de intervención.

Cada sector a intervenir cumplirá con un plan de movilidad que será coordinado por la AMT que priorizará la circulación vehicular de moradores, transporte público, y el paso seguro de peatones.

Las jornadas habituales de trabajo corresponden a horarios nocturnos de 22:00 a 05:00 para el retiro de la carpeta asfáltica (fresado), y de 09:00 a 16:00 para los trabajos de colocación de la nueva estructura vial de asfalto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *