Equipo de emergencia se activó para reparar el puente peatonal de la Av. Simón Bolívar

La mañana del martes 16 de octubre, un vehículo chocó contra un puente peatonal ubicado en la Av. Simón Bolívar y calle E 16 en el sector de Monjas en el sur de la ciudad, motivo por el cual se produjo un descentramiento de las gradas inferiores en el sentido norte – sur; de manera inmediata el equipo de emergencias de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas – Epmmop acudió al lugar.

Gracias a que se contaba con el recurso humano y la maquinaria necesaria, el operativo se activó de manera inmediata, para lo cual se utilizó una grúa, un equipo de motosoldadora y oxicorte, laboraron aproximadamente 6 personas entre técnicos y obreros que enderezaron la estructura por el fuerte impacto que recibió.

Como medida de seguridad y mientras se ejecutaron los trabajos, se cerró el acceso al puente por sus dos lados. En el lapso de dos horas el puente quedó completamente habilitado.

Tras esta intervención rápida que ejecuta la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas – Epmmop, se llevará a cabo un operativo más específico que tomará como mínimo una semana de labores, para corregir los daños estructurales que pueda presentar el puente y de esta manera velar por la seguridad de los usuarios.

El vehículo que impactó al puente, actualmente está detenido y para ser retirado, el propietario deberá cancelar todos los valores producto del choque.

La EPMMOP se encarga del mantenimiento e inspección de todos los puentes peatonales localizados en los principales ejes longitudinales de Quito. Si observa algún daño en un puente peatonal debe reportarlo a través de la línea 1800 456789 opción 3, o a las redes sociales; en facebook, twitter e instagram como @ObrasQuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *