Rehabilitación integral en los parques Atucucho y Rumiñahui

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, trabaja en el mantenimiento de las áreas verdes, juegos infantiles y canchas de los parques de Atucucho y Rumiñahui.

En el parque de Atucucho, ubicado en las calles Juan Guerrero y Carlota Jaramillo, la Epmmop ejecuta labores en el área de juegos infantiles, canchas, muros y aceras del espacio público de 762 metros cuadrados.

Además, trabajó en el área de drenaje de los juegos infantiles, para evitar que se empoce el agua en esta zona. En la cancha de vóley se conformó la plataforma y se colocaron bordillos, además se trabajó en la construcción de graderíos.

Se ejecutó el cerramiento perimetral, se construyeron las aceras que bordean el parque y la construcción de caminos internos y muros de contención.  En el área de taludes se colocó césped y se mejoró toda la zona pensando en la seguridad de los usuarios.

De forma complementaria se ha trabajado en el mantenimiento vial de las calles Julio Jaramillo y Antonio Cabezas, a fin de consolidar una labor integral en el barrio.

Atucucho es una palabra que en quichua se escribe “Atuk Kuchu” y significa “rincón del lobo”. Este barrio de Quito está ubicado entre las quebradas Atucucho y Rumihurco. Para llegar es necesario cruzar la avenida Mariscal Sucre y subir bastante, pues el barrio se encuentra a 3500 msnm a diferencia de Quito, situado a 2800 msnm.

Adicionalmente, en el parque Rumiñahui ubicado en la avenida Teni

ente Hugo Ortiz, sector del mercado Mayorista, se construyó el cerramiento perimetral, el contrapiso y muro en cancha de fútbol, la conformación de áreas de juegos infantiles con drenaje y se trabajó en la construcción de caminos internos y el arreglo de la plataforma existente.

Es importante hacer un llamado a la ciudadanía a fin de que cuide estos espacios públicos y colabore con el buen uso de sus instalaciones, de esta manera las labores ejecutadas por la Municipio de Quito tendrán un mayor tiempo de vida útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *