La Bailoterapia una manera divertida de ejercitarse

Si hacer ejercicio no es una actividad que usted tiene como hábito, pero sabe que su cuerpo lo necesita, la bailoterapia podría ser una opción divertida con la que puede reducir algunos kilos y además podrá eliminar el estrés, obtener mayor movilidad y agilidad en las articulaciones y restablecer relaciones con los amigos y vecinos del barrio.

Por esta razón la Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación del Municipio de Quito tiene implementado en todo el Distrito el programa Ciudad Activa Deportiva en a través del cual se ha planificado la activación de 144 puntos de bailoterapia en el espacio público, para el período comprendido de junio a diciembre de 2018, algunos puntos funcionan en espacios municipales, casas comunales, ligas barriales, canchas y parques.

Los horarios son variados, cada punto funciona de acuerdo a la dinámica del barrio unos en la mañana otros en la noche. Actualmente la bailoterapia beneficia a 5900 personas y se cuenta con un equipo de 52 instructores.

Una vez que el servicio gratuito de bailoterapia llega al barrio, el instructor tiene la obligación de llevar un listado del número de asistentes. Si la cifra baja de 40 participantes, el equipo técnico analiza las razones de la baja participación y se pone en conocimiento a la comunidad del posible cierre del punto para dar paso a una nueva petición.

Hay barrios que han participado de manera constante por más de cinco años y que se mantienen por la capacidad de organización y convocatoria: San Juan La Independencia, Ponciano Alto, San José de Chilibulo, Hogar de Paz, Parque Italia, Parque Inglés, Carapungo – Parque Lineal, La Pampa de Calderón, Parque La Moya.

En lo que va del programa en este año los puntos que se destacan por mantener una participación mínima de cien persona son: Parque La Moya, Parque La Armenia, Parque Las Cuadras, Parque Bicentenario, Parque Cuscungo, Martha Bucaram, El Cisne, Pueblo Blanco 1, Parque Itchimbía.

Es importante destacar que en la clase de bailoterapia, no existe un género particular de música, sino que predominan ritmos latinos como la salsa, cumbia, merengue, reguetón, hip hop, bachata, rock and roll, samba, inclusive el folklore entre otros.

Para asistir a la bailoterapia no hace falta saber bailar solo debe existir las ganas de divertirse. Se debe bailar con uno mismo e integrarse a la energía de las demás personas haciendo lo mismo. Se debe vestir ropa y zapatos deportivos cómodos, su toalla para secar el sudor, gorra, protector solar y llevar su botella de hidratación.

Para mayor información usted puede llamar al 2264209 y 2920336 de 08h00 a 16h30 de lunes a viernes, también puede visitar la página de facebook/DeporteQuito o twitter: @DeporteQuito.

 

Un comentario sobre “La Bailoterapia una manera divertida de ejercitarse

  • el 6 mayo, 2022 a las 9:01 am
    Permalink

    Buenos disculpe bailo terapia por el sector la mariscal le agradezco o alguno cerca vivo por la 6 de diciembre entre coca y robles

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *