Canchas, caminerías y graderíos del parque de la Mujer lucen renovadas

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, concluyó el mantenimiento de las canchas deportivas, camineras y graderíos del parque De la Mujer y el Niño, ubicado en la avenida Mariana de Jesús y Nuño de Valderrama.

En abril pasado arrancaron las labore, se trabajó en la fundición de plataformas de hormigón para las canchas de baloncesto y vóley, resane, nivelación y fundición de hormigón en las camineras principales y secundarias, en un total de 3500 metros cuadrados.

De forma complementaria se rehabilitaron las baterías sanitarias, además se trabajó en la nivelación y compactación de la cancha de fútbol, la canalización para la evacuación de aguas lluvias y el resane de bordillos de las camineras existentes.

El parque De la Mujer y el Niño tiene 6,4 hectáreas y se caracteriza por sus esculturas referentes a los derechos de los niños, cuenta con canchas deportivas, amplias áreas verdes, juegos inclusivos e infantiles, área de picnic y estacionamientos.

Este espacio público beneficia a los habitantes de los barrios: Mariana de Jesús, San Gabriel y La Granja, también lo visitan personas de los barrios La Primavera, Las Casas y el sector de Rumipamba.

Para Romelia Flores, de 70 años, la visita al parque es una de las actividades con las que inicia su día, “Vengo tempranito y camino alrededor de todo el parque, luego me uno a la bailoterapia y regreso a mi casa con mucha energía” nos cuenta mientras juega en la zona canina con “zambo” su mascota.

El parque que cuenta con amplias áreas verdes, una zona canina y más de 15 esculturas, está ubicado junto al colegio San Gabriel, gracias al proyecto de participación estudiantil en el ámbito cultural de arte urbano, se contará con el apoyo de los estudiantes para que den color a los muros que bordean el parque y de esta forma se promuevan intervenciones artísticas enfocadas a los derechos de las mujeres, niños y adolescentes.

Previo a la intervención de los estudiantes, la Epmmop dará el color de fondo a las dos paredes colindantes del parque, la primera con una extensión de 450 x 2,30 metros y la segunda de 50 x 5 metros; un total de 1285 metros cuadrados, para que los jóvenes puedan plasmar sus bocetos.

Para ello, la coordinación de Apadrinamiento de espacios públicos de la Epmmop ha gestionado un plan de ejecución que incluye la presentación de propuestas artísticas de los estudiantes del colegio San Gabriel, así como un taller impartido por Marco Díaz, artista urbano. El taller se desarrollará este miércoles, 17 y jueves 18 de octubre de 14:00 a 16:00 en las instalaciones del colegio.

De esta manera el Municipio Quito trabaja de la mano de los actores sociales para generar espacios adecuados para que los jóvenes puedan expresarse y repotencia los espacios públicos, como lugares de convivencia y diversidad cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *