Docentes municipales participaron en taller sobre sexualidad para adolescentes

El Municipio de Quito a través de la Casa Saber Pega Full, el 4 de octubre, en la Casa Somos del barrio San Marcos, concluyó el ciclo de talleres de sexualidad para adolescentes, con énfasis en salud sexual y salud reproductiva. Participaron 55 profesores de colegios municipales de la zona centro, los Valles y del Norte de la ciudad.

Estos talleres tienen como fin socializar con los profesores de instituciones educativas municipales de las Administraciones Zonales: Centro, Valle de los Chillos y Tumbaco y del Norte de la ciudad, los conocimientos básicos y metodologías de trabajo para abordar con los adolescentes el tema de la salud sexual y reproductiva, prevención del embarazo adolescente, el VIH, las adicciones, la violencia, entre otros temas.

Cada taller se realizó con 15 docentes de los diferentes establecimientos educativos municipales previamente seleccionados. Fueron capacitados un total 55 representantes de diferentes colegios municipales. Se han realizado 3 talleres, con una duración de dos horas cada uno.

Los profesores fueron los protagonistas, tomando en cuenta que ellos comparten más horas con los adolescentes, en cada uno de sus espacios educativos. Por otra, es importante señalar que esta estrategia de compartir la información entre padres de familia, profesores y estudiantes va a permitir contar con un mismo mensaje sobre la sexualidad entre padres de familia, docentes y adolescentes.

De esta manera la CSPF del Municipio de Quito se acerca a las comunidades educativas secundarias municipales y llega hasta las mismas aulas llevando la reflexión, la información sobre la salud sexual y salud reproductiva, en el marco de los derechos de los adolescentes, libre de toda violencia, en equidad de género, para alcanzar una meta fundamental: el autocuidado de la salud física, emocional de nuestros adolescentes y evitar el embarazo adolescente, no deseado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *