Alcalde Rodas: “Quito dispondrá de una flota de recolección de basura de primer nivel”

“Hemos firmado el contrato para la adquisición de 54 nuevos vehículos recolectores de basura para la ciudad, entre ellos, 36 de carga posterior, cuatro de carga lateral y 14 cajas compactadoras que permitirán recuperar la operación de 14 vehículos adicionales de carga lateral. Esto le dotará a la ciudad de una flota de recolección de basura de primer nivel”, dijo el alcalde Mauricio Rodas, en entrevista con medios de comunicación radial de la capital.

El Burgomaestre indicó que durante los primeros días de diciembre empezará a llegar esta nueva flota de 54 nuevos vehículos de recolección de basura y que en el contrato suscrito con la empresa proveedora contiene una cláusula que garantiza la operación de la maquinaria, incluso con camiones de reserva para que en caso de que algunos se dañen estos pueden entrar en funcionamiento y de esa manera garantizar la operatividad de la flota.

El contrato se lo hizo a un costo tremendamente ventajoso para la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO), se redujo el costo de recolección de tonelada de basura que venía manteniendo la Empresa, versus lo que tendrá ahora con la nueva maquinaria; por lo tanto, son condiciones de mucha ventaja para la ciudad.

“Tuvimos un problema y lo hemos superado luego de tantas trabas y múltiples dificultades pero esto servirá para que Quito quede con una de las mejores flotas de América Latina. Ese será un legado de nuestra Alcaldía para no solo normalizar el servicio de recolección de basura que ya se encuentra prácticamente normalizado, sino incluso tener una holgura sí es que el día de mañana se presente una situación de contingencia para que exista una flota suficiente y de reserva para responder ante cualquier situación y se brinde un servicio de óptima calidad a todos los quiteños”, agregó Rodas.

Con la llegada a la ciudad de los primeros vehículos recolectores de basura se le dotará a Quito de una solución de fondo y de largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *