Alcalde de Quito prioste de la Mama Negra

La tarde de este jueves el alcalde de Latacunga Patricio Sánchez llegó hasta la Alcaldía de Quito acompañado de los personajes de la fiesta de la Mama Negra 2018 y los concejales de la capital cotopaxense.

El objetivo de la visita fue el de desarrollar todo el ceremonial de investidura del alcalde de Quito Mauricio Rodas, como prioste de la afamada celebración latacungueña, en medio de música, danza y presentes simbólicos.

La Mama negra no solo es una celebración muy colorida y alegre, de las fiestas de Latacunga, está llena de íconos, como de  mensajes culturales y folclóricos. Es patrimonio intangible del Ecuador.

El alcalde Sánchez resaltó la antigua amistad entre las dos ciudades y advirtió cordialmente a su homólogo capitalino que no podía negarse a la ´jolcha´ que es una solicitud  ceremoniosa para participar de la algarabía y el festejo.

El alcalde Rodas fue investido de poncho y sombrero de chagra así como recibió presentes de la comitiva cotopaxense.

Rodas agradeció el honor conferido por Latacunga y comprometió su presencia para el sábado 3 de noviembre, día en que se llevará a cabo la Mama Negra.

BOLETÍN 2749

2 comentarios sobre “Alcalde de Quito prioste de la Mama Negra

  • el 20 octubre, 2018 a las 7:04 pm
    Permalink

    Buena Mauricio. Saludos desde Lima!!!

    Respuesta
  • el 20 octubre, 2018 a las 8:39 pm
    Permalink

    que asco ya has algo bueno por quito o lárgate al menos ten dignidad… la poca que te sobra

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *