El Concejo Metropolitano de Quito condecoró a artistas populares

Un grupo de integrantes del Taller de Artes Escénicas Eclipse Solar fue invitado este jueves 18 de octubre hasta el seno del Concejo del Municipio Metropolitano de Quito.

Los artistas cuyo escenario es la calle, recibieron la condecoración “Marieta de Veintimilla”, máximo galardón de la ciudad, hacia el mediodía.

El grupo escénico ha llevado su humor teatral muchas veces mordaz y otras tantas, casual hasta la vía pública, por más de 35 años.

La permanencia en el día a día de los quiteños, los llevó a convirtiéndose en una forma de ironizar la realidad, de desafiar a la política y a los protagonistas formales o  hacer simple humor con contenidos culturales; les convirtió en un ícono de la cultura popular.

Ellos le dijeron al Concejo Metropolitano que recibían la presea en nombre de los hombres de a pie, de aquellos que no tienen voz.

BOLETÍN 2747

Un comentario sobre “El Concejo Metropolitano de Quito condecoró a artistas populares

  • el 22 octubre, 2018 a las 8:04 am
    Permalink

    Excelente, el reconocimiento de unos valientes guerreros del sol, que sondean la realidad desde los cuentos y dramatizan la cotidianidad para que se vuelvan vida y cultura desde su mejor teatro, la Calle. Mil pero mil felicitaciones.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *