Concejo Metropolitano revirtió comodato total a Fundeporte

En sesión ordinaria del Concejo Metropolitano se conoció el informe de las conversaciones desarrolladas con la Fundación para el Desarrollo Deportivo “Fundeporte”, respecto al futuro del predio que le fue otorgado en comodato en 1979 y la construcción de un nuevo parque. Con los votos de 13 Concejales se revirtió el comodato total de 29 hectáreas de terreno.

Esta decisión permite también que la Municipalidad realice convenios de uso o un nuevo comodato en relación de las fundaciones sociales que venía operando en Fundeporte como LDU y Su cambio por el Cambio. Además se tomará el tiempo que sea necesario en el acta entrega-recepción de las instalaciones del complejo deportivo.

La Empresa de Obras Públicas  tiene el estudio completo y las obras se ejecutarán mediante administración directa y contratación  en cuatro fases que podrán hacerse de manera simultánea. En el lugar se invertirá 6.1 millones de dólares.

La fase uno estará compuesta por la nueva pista atlética con certificación internacional y área circundante. La fase dos tendrá una plaza de ingreso, estacionamientos, paseos peatonales,  ciclovías,  zona canina, etc.

La fase tres tendrá canchas deportivas, galerías y circuitos peatonales. Mientras que la fase cuatro contempla el mejoramiento  del acceso peatonal de la Mariscal Sucre, estacionamientos, canchas, baterías sanitarias, ciclovías y locales comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *