Controles de Agencia Metropolitana de Tránsito bajan índice de fatalidades

Alrededor de 30 agentes y oficiales de la Agencia Metropolitana de Tránsito. AMT, realizaron un operativo relámpago, en las inmediaciones de Fundeporte la sur de Quito.

Con la asistencia de un radar móvil detectaron a 5 contraventores que excedían el límite de 50 kilómetros, por hora, al circular en la parte urbana. Límite que baja a 40 kilómetros cuando se trata de vehículos pesados.

También realizaron controles de vidrios polarizados, obligando a deshacerse de ellos a quienes contravenían la ley usándolos en sus parabrisas y  vidrios. De la misma forma se controlaron el uso de las placas y los documentos como licencia y matrícula en regla.

También se hacen controles del correcto  uso de cascos para las motos, alcoholemia y respeto de los pasos peatonales, en escuelas.

Santiago Molina Coordinador de la AMT, afirmó que este tipo de operativos ha bajado la accidentabilidad en el Distrito Metropolitano, respecto del año pasado.

Según revela los accidentes disminuyeron un 15.4%, los heridos en un 9% y las muertes en un 19%, por lo que se intensificarán para el futuro.

Molina recordó que en la ciudad se deben respetar los límites de velocidad de 50 km/hora, para vehículos livianos, y 40 km/h para pesados.

En caso de contravenciones leves, al vulnerar este límite la multa es de 133 dólares y la pérdida de 6 puntos en la licencia. Si la contravención es grave, el contraventor va preso, la multa es de un salario mínimo vital y pierde 10 puntos en la licencia.

La  introducción de radares móviles incrementará la eficiencia en el control.

 

BOLETÍN 2745

VIDEO: https://mail.google.com/mail/#inbox/FMfcgxvzLDzrvRMjKhDnfWmxdXjkmKsv?projector=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *