Contrato para disposición de escombros, requisito para la Licencia Metropolitana Urbanística

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs-EP) recuerda que las personas que empezarán un proceso de construcción en Quito deben obtener el contrato para el servicio de disposición final de escombros, ya que es uno de los requisitos para que el Municipio emita la Licencia Metropolitana Urbanística.

La Ordenanza Metropolitana No. 332 en su artículo 5 señala que: “Quien genera los residuos, asume los costos que implica el acopio, recolección, tratamiento y disposición final en proporción a su cantidad y calidad y el costo diferenciado de su manejo y disposición en cada caso. El Municipio no debe subsidiar este servicio sino, por el contrario, internalizar sus costos en la tasa respectiva”.

La proyección de la generación de escombros que realice el constructor servirá para garantizar un adecuado manejo de este tipo de residuos, ya que deberán realizar el pago de manera anticipada para acercarse a las escombreras autorizadas por la Municipalidad, donde deberán entregar el material residual.

De esta manera, los quiteños contribuyen a mejorar el sistema de gestión de escombros para evitar que los escombros sean depositados en espacios inadecuados y que afectan al medioambiente. De igual manera, sirve para fortalecer el control y disminuir la ilegalidad en las construcciones en la capital.

Los interesados en obtener el mencionado contrato pueden ingresar a www.emgirs.gob.ec y dar clik en el link “Contratos En Línea” para realizar el respectivo trámite.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *