Municipio Móvil atenderá en el Parque Central de Chillogallo

El viernes 19 de octubre, el Municipio Móvil atenderá trámites y consultas de los vecinos que habitan en Chillogallo. Estará ubicado en el parque central, en las calles Carlos Freile y Luis Francisco López en horario de 09:30 a 15:30.

Esta parroquia urbana del sur de la capital tiene más de 40 mil habitantes, es tradicional y una de las más antiguas, la zona se caracteriza por el comercio. Cuenta con estructuras patrimoniales como el Centro Cívico Cultural Mariscal Sucre, casa hacienda que data del siglo XVIII y que hoy es un museo de sitio.

Moradores de este sector podrán realizar consultas y trámites en temas como impuesto predial, emisión y renovación de permiso de funcionamiento (LUAE), patente municipal, trámites catastrales, asesoría tributaria, regularización de barrios, escrituras, información de obras, agua potable, alcantarillado, odontología y salud preventiva.

De igual manera recibir información sobre fauna urbana, riesgos, prevención de la violencia intrafamiliar, ley de tránsito, programas sociales de Patronato San José, bienes patrimoniales, requisitos para comercio autónomo, y otras tantas iniciativas que buscan beneficiar a niños, jóvenes, adultos mayores y ciudadanía en general.

Rosa Pardo, vecina del barrio La Garzota, comentó que acudirá al Municipio Móvil para aprovechas los servicios de mediación de conflictos. Tiene un problema con un vecino que tiene una mecánica donde se produce mucho ruido hasta altas horas de la noche y quiere asesoría para solucionarlo.

“Es bueno este trabajo que hacen en los barrios porque son efectivos. Tengo esperanza de tener ayuda para mejorar mi relación con este vecino. Les felicito, sigan visitando los barrios y ayudando a la gente”. Comentó doña Rosa.

Por otra parte Paco Quinatoa, del barrio San Mateo, felicitó a la Alcaldía por mantener vigente esta iniciativa, según comenta, en los barrios y parroquias se volvió una constante preguntarse sobre cuando los visitará el Municipio Móvil. “Pendientes estábamos de que nos atiendan por aquí, yo use sus servicios cuando fueron a la Nueva Aurora, es práctico y nos da más confianza hacer los trámites en el Municipio Móvil”, acotó el vecino.

La ciudadanía pueden conocer más de los servicios del Municipio Móvil ingresando a pam.quito.gob.ec, o en el Facebook @sciudadanosquito y al correo: municipiomovil@quito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *