Mantenimiento preventivo a la pista atlética de La Carolina

A partir de la siguiente semana, los 780 metros de longitud que tiene la pista azul del parque La Carolina entran a mantenimiento, como parte de las garantías del material, producto de la contratación, para la rehabilitación de este espacio deportivo.

Desde 2016 la pista atlética del parque La Carolina recibió varios mantenimientos, incluso se volvió a pintar la división de carriles, debido al alto número de usuarios que visitan este espacio para la práctica del atletismo, no solo a nivel amateur, sino profesionalmente, pues en este lugar entrenan varias asociaciones de deportistas a nivel provincial y nacional, de manera totalmente gratuita.

Los fines de semana la afluencia al parque La Carolina registra los 127 mil visitantes que acuden en familia o con amigos a disfrutar de todos sus atractivos. Es durante el fin de semana cuando se reporta el mayor número de afectaciones a la superficie acrílica de la pista, pues las personas ingresan en bicicleta, patines, coches de bebes, con mascotas, lo que provoca el desgaste prematuro del piso.

Es prohibido ingresar en bicicletas, patines o coches de bebes, pues las ruedas de estos elementos afectan el material sintético de la pista, desgastándolo y ocasionando el retiro del material.

Para Juan Carlos Valverde, usuario del parque es necesario ser drásticos y cuidar el parque en conjunto “No es posible que las personas ingresen con bebidas calientes y comida dentro de la pista, eso daña totalmente el piso y los perjudicados somos quienes la usamos a diario” explica mientras inicia su calentamiento en la zona de la Cruz del Papa.

Sarahí Allán, de 28 años, cuenta que el pasado sábado en la mañana encontró a una señora con su mascota dentro de la pista, “Cuando le pedí amablemente que se retire del espacio y le enseñé que en el rótulo de uso dice que no deben ingresar animales, la señora salió de la pista. Pienso que debemos cuidar el parque entre todos, porque somos adultos y responsables de nuestras acciones” afirma.

La pista del parque La Carolina posee un material especial, denominado recubrimiento acrílico, que suaviza y absorbe el impacto en cada paso al correr por lo que previene lesiones por sobrecarga y aporta en el cuidado de las articulaciones de los deportistas.

En importante recordar a la ciudadanía la necesidad de cuidar este espacio que beneficia a miles de usuarios del parque. Es clave que quienes usen la pista no ingresen con bebidas, comida ni arrojen chicles u otras substancias pegajosas que pueden ocasionar daños en su superficie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *