Intercolegial de Oratoria “Banderas Rojas, Símbolo de Libertad” fue un éxito

La Secretaría de Educación, Recreación y Deporte desarrolló el Concurso Intercolegial de Oratoria “Banderas Rojas, Símbolo de Libertad” en homenaje a Eugenio de Santa Cruz y Espejo, noble precursor libertario de nuestro país.

Bajo esta premisa se convocó la participación del estudiantado de las 20 instituciones educativas municipales, donde los alumnos desarrollaron los temas de sus disertaciones en torno a esta conmemoración histórica, el legado y trascendencia en la formación del pensamiento libertario de los quiteños.

Este evento se desarrolló con el objetivo de recordar el momento histórico cuando Eugenio Espejo, junto a otros patriotas, colocaron las banderas rojas en Quito, como símbolo de la fortaleza y decisión de un pueblo que perseguía su sueño de libertad.

Las Semifinales iniciaron el día martes 20 de octubre y se llevaron a cabo en tres sedes: unidades educativas Sucre, Bicentenario y Calderón. Tras este proceso, los finalistas se dieron cita en el Museo Interactivo de Ciencias donde presentaron su exposición final.

Tras la ardua labor, el jurado calificador nombró a los siguientes alumnos como ganadores: el primer lugar fue para Esteban Andagoya, representante de la Unidad Educativa Eugenio Espejo; Levoyer Anghy de la Unidad Educativa Municipal Calderón, en segundo lugar, y Alison Navarro del Colegio Municipal Wisneth se llevó el tercer puesto.

Los participantes y ganadores recibieron el reconocimiento por parte de las principales autoridades de la Comisión de Educación y Cultura y de las autoridades de la Educación Municipal.

Con ello culminó este encuentro que permitió que los estudiantes lleven impregnado en su corazón el legado de Eugenio Espejo, su luz libertaria y el ejemplo de lucha y perseverancia.

Un comentario sobre “Intercolegial de Oratoria “Banderas Rojas, Símbolo de Libertad” fue un éxito

  • el 20 octubre, 2018 a las 12:38 pm
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    Felicitaciones!!! Realmente un evento q llenó de orgullo al ver a esta generación de adolescentes críticos, inteligentes y reflexivos.

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