Laguna del Parque La Alameda recibe mantenimiento

Un equipo conformado por 17 trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, realiza el mantenimiento de la laguna, ubicada en el parque La Alameda.

La laguna almacena alrededor de 3 mil metros cúbicos de agua. El mantenimiento comprende el retiro de basura y algas que se condensan en las paredes y piso de la mencionada fuente de agua. Además, se realiza la limpieza de los chorros de agua.

Daniel Alvear quien administra el parque cuenta que el trabajo se realiza de forma manual “Los obreros ingresan en botes a la laguna y retiran las algas y todo el material vegetal que cae de los árboles que están alrededor, de esta forma la laguna se verá limpia” explica.

El parque La Alameda está ubicado en la parroquia de San Blas, al costado norte del Centro Histórico y tiene una superficie de seis hectáreas. Es un espacio tradicional y uno de los primeros parques recreativos de la ciudad.

La laguna artificial mantiene la tradición de los paseos en bote desde el siglo XIX, la gente se reúne en este espacio y disfruta en familia o con amigos hasta la actualidad, por ello es importante que la comunidad cuide este espacio, evitando botar basura en la laguna y en el parque en general, estos desechos provocan grandes daños.

Actualmente Mario Rivera está a cargo de más de 30 botes en los que se puede navegar en la laguna, unos con remos y otros con pedales. Un paseo de media hora tiene un valor de 3 dólares. El sitio cuenta con vigilancia las 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *