Nueva escombrera opera en el sur de Quito

Desde hoy, 19 de octubre de 2018, los habitantes del sur de Quito cuentan con una nueva escombrera autorizada por el Municipio para recibir los desechos producto de construcciones como arena, grava, piedras, recebo, asfalto, concreto, ladrillo, cemento, acero, hierro, mallas, madera, capa orgánica, suelo, subsuelo de excavación, piezas de cerámica rotas y defectuosas.

La Escombrera del Sur “Parque Río Grande” está ubicada en la intersección de las calles Pilaló y Sozoranga, detrás del Parque Lineal, y su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 17:00. Se planifica recibir 267 mil metros cúbicos en la nueva escombrera que estará operativa por siete meses.

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs-EP) es la institución municipal encargada de operar las escombreras autorizadas en el Distrito Metropolitano de Quito con el objetivo de brindar un servicio de disposición final técnico de los residuos provenientes de actividades relacionadas a la construcción.

Este proyecto cuenta con el respaldo de los moradores de los barrios La Gatazo, La Dolorosa, Solanda y La Isla, quienes demostraron su satisfacción por la recuperación de la quebrada donde se instalará la escombrera y que será rellenada técnicamente por la Emgirs-EP, ya que los dirigentes barriales tienen la iniciativa de convertir el espacio en áreas verdes y recreativas.

Recordamos a la ciudadanía que la Ordenanza Metropolitana 332 en su artículo 39 establece que “es responsabilidad de los productores de escombros su recolección, transporte y disposición final en las escombreras autorizadas”. Así como en su artículo 62 determina que “los únicos sitios para recibir escombros, tierra, ceniza o chatarra son los autorizados por el Municipio”.

2 comentarios sobre “Nueva escombrera opera en el sur de Quito

  • el 30 enero, 2019 a las 5:40 pm
    Permalink

    Necesito saber en el sur de Quito donde está la escombrera si aún sigue funcionando el Troje o donde se puede botar escombros tengo volqueta

    Respuesta
  • el 10 febrero, 2019 a las 6:57 am
    Permalink

    Quiro saber si en la escombrera del sur se pueden dejar desehechos de jardineria o en donde puedo harclo

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *